BYD-Seal-híbrido
- Publicidad -

Con BYD robando titulares con su Seal eléctrico, es hora de hablar del otro Seal. Sí, ahora hay tres de ellos, quién diría que el nombre de un cantante de pop sería tan bueno para un auto. Este es el BYD Seal U DM-I híbrido enchufable, modelo que acaba de llegar a Europa y lo más seguro es que pronto esté en toda Latinoamérica, dada la popularidad de esa marca en la región.

Revelado en el Salón de Ginebra, el BYD Seal U híbrido es el punto medio perfecto que buscan muchos consumidores. Porque no todos quieren comprometerse con un auto 100% eléctrico, marcas como BYD siguen apostando al motor a combustión, con un poco de ayuda voltáica.

Tecnología china con un nombre muy largo

BYD-Seal-híbrido
Solo faltó el mensaje BUILD YOUR DREAMS encima de las luces traseras.

Solo para ilustrarlo, el nombre completo de este modelo es Build Your Dreams Seal Utility Dual Mode-i, así que de ahora en adelante sólo le diré BYD Seal U híbrido. Es la versión crossover del Seal sedán y hermano mayor del BYD Song Plus, SUV de tamaño intermedio que la marca ofrece en versiones híbridas y 100% eléctricas.

Esta es la primera vez que el Seal U recibe esta configuración híbrida enchufable, bien conocida en el portafolio de BYD. Combinando un motor de 1,5 litros y 128 hp con dos propulsores eléctricos, uno delantero que aporta 194 hp y uno trasero de 161 hp, el Seal U tiene a su disposición una potencia combinada de 355 caballos a las cuatro ruedas.

Su transmisión es tipo CVT y alimentando su componente eléctrico están las baterías tipo Blade de BYD. Con 18.3 kWh, estas tienen suficiente jugo para mover al Seal U por 70 km y, como si fuera poco, ofrecen carga bidireccional para alimentar aparatos electrónicos externos.

El toque ya conocido de BYD

BYD-Seal-híbrido

En materia de diseño es lo que usted se imagina: un BYD Song Plus con el frente de un Seal sedán. Faros en forma de C o bumerán, una parrilla baja con detalles cromados y las líneas contemporáneas de un crossover de su tamaño (4,7 metros). La novedad es una tapa extra para cubrir el puerto de carga de las baterías.

En su cabina, de nuevo, se encuentra toda la parafernalia de BYD. Una pantalla de 15,6” que se puede rotar en disposición vertical u horizontal, sonido firmado por Infinity, iluminación ambiente, un selector de marcha minimalista con acabados de cristal, asientos en cuero, en fin. Es un crossover con sensaciones premium pero precio de modelo “intermedio”.

BYD no dice cuánto cuesta, pero este modelo se ubicaría debajo del Seal U 100% eléctrico, flotando por debajo de los 40.000 euros. Con el buen momento de BYD, no se extrañe si este modelo deja de ser exclusivo para China y Europa, extendiéndose a muchos más mercados en Asia, Oceanía y Latinoamérica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí