- Publicidad -

Sin duda alguna, una de las posibles rutas hacia el futuro automotriz, es la electrificación. Durante la última década, el avance en tecnologías de movilidad por medio de motores que funcionan con corriente va en aumento. Pero así como los motores a gasolina; los vehículos eléctricos son propensos a tener desabastecimiento de «combustible». En China, una imagen muy curiosa se dio a conocer donde una SUV de la marca BYD; abastece de corriente a un Tesla Model S que se quedo sin bateria.

La humildad es uno de los valores que en el mundo actual vale más que cualquier riqueza material. Nunca se sabe en qué momento podemos necesitar la ayuda de alguien, independientemente si tiene un Tesla o un BYD, un Iphone o un Huawei (a propósito, el Huawei puede pasarle corriente inalámbrica a la ínfima batería de un Iphone cuando se descargue, saque sus conclusiones). El fin de esto no es mirar que marca es mejor que la otra; por el contrario, es brindar una luz hacia lo que se puede hacer al momento de quedarse sin batería en los modernos carros eléctricos.

La escena ocurrió en una ciudad de China, donde una mujer en su flamante Tesla Model S agotó toda la autonomía de su batería; la cual es bastante grande, arrojando aproximadamente 500 kilómetros por carga. Afortunadamente pudo estacionar su vehículo; con tan buena suerte que un joven en un BYD con tecnología híbrida paro para asistir. Se trata de una BYD Song Pro, con un motor de 1.5 Litros y un motor eléctrico que se alimenta con una batería de 15.7 kWh; proveyendo una autonomía de 81 kilómetros en modo 100% eléctrico.

De acuerdo a los expresado por los medios locales, la carga del BYD al Tesla solamente fue de 2 kW, tardando aproximadamente 2 horas en esta tarea; ofreciéndole al Model S lo suficiente para llegar a una electrolinera, donde muy seguramente exista un «Supercharger» de la marca, pudiendo recargar el 75% de la batería en 30 minutos.

Finalmente ese par de conductores tuvieron suficiente tiempo para conocerse, charlar y posiblemente entablar una amistad. Una historia muy parecida a la de Herbie donde los autos hacen el trabajo para unir a sus dueños. A modo de consejo, no lo haga con los vehículos a gasolina, pasar combustible de un tanque al otro es una tarea no tan agradable además que deja un mal sabor de boca. No es una buena opción para conquistar.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí