Nissan no es que esté pasando por un buen momento en la actualidad. Hace un año fue arrestado en Japón el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por presuntos malos manejos empresariales. Este año, el fabricante japonés reportó una fuerte caída del 70% en sus ganancias en el primer semestre respecto al año pasado. Así las cosas, Nissan necesita un hit y esperan que lo sea el nuevo Nissan Sentra B18 presentado en Los Angeles; un sedán cuyo nombre hace eco en toda Latinoamérica.

Apostándole a un sedán apuesto

Primero: se ve espectacular. Y conste que no me agrada el lenguaje de diseño actual de Nissan, empezando por el facelift del GT-R, pero hay que admitir que el nuevo diseño resulta en un sedán bastante apuesto. Este renovado diseño, bautizado V Motion 2.0, comparte elementos con el Nissan Versa, el Maxima y el Altima para mantener la identidad de la marca. La carrocería es 50mm más baja y 50mm más ancha para dar una apariencia más deportiva, una enorme parrilla frontal en V combina con las nuevas farolas LED más delgadas y el techo pareciese flotar sobre los pilares.

Segundo, y como bien indica el video, no se trata de una simple actualización; es una generación completamente nueva. Es por esto que los cambios no se limitan al exterior del nuevo Nissan Sentra B18: el motor es completamente nuevo, al igual que el interior y la suspensión trasera. El propulsor es un cuatro cilindros de 2000cc con 20% más potencia y 16% más torque que el 1800cc del modelo saliente; 149HP y 149 Libras-pie. La suspensión trasera es ahora completamente independiente y adelante hay una nueva caja de dirección con asistencia eléctrica. La única mala noticia, a mi juicio, es que solo estará disponible con una transmisión CVT llamada X-Tronic.

El paquete completo

Un interior rediseñado y una completa lista de equipamiento tecnológico y de seguridad completan las novedades del Nissan Sentra B18. Adentro, Nissan espera recrear la experiencia normalmente asociada a los sedanes alemanes de gama alta y aseguran que se fijaron en todos los detalles posibles; desde la sensación táctil del timón a la de los botones. Los asientos delanteros Zero Gravity en cuero tienen calefacción y un diseño ergonómico inspirado en la NASA (sea lo que sea que eso significa). La pantalla táctil del sistema de entretenimiento a bordo es de 8” y tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Finalmente está el sistema Nissan Safety Shield 360, un paquete de funciones que hacen del nuevo Nissan Sentra B18 un vehículo supremamente seguro. Este paquete incluye frenada automática de emergencia con detección de peatones, frenado trasero automático y un asistente para encender las luces altas, entre otros. Además, estará equipado con 10 airbags para alejarse lo más posible de la reputación del Nissan Tsuru B13. Nissan espera que su apuesta por un diseño atractivo y un interior con sensación premium sea suficiente para mejorar su situación económica. Tendremos que esperar a inicios de 2020 cuando las primeras unidades estén en las vitrinas de Estados Unidos, pero me agrada que el mercado de los sedán esté reviviendo y no todo sea crossovers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here