Hyundai Seven Concept
- Publicidad -

Hyundai viajó a Los Ángeles para presentar su más reciente creación: Una Chevrolet Suburban retro-moderna. No, en serio, sólo contemple este monolito futurista. Hyundai lo llama “Seven Concept”, y es un vistazo a lo que quiere fabricar la marca coreana en los próximos años. O, dicho de otra forma, un futuro vehículo de su “submarca” eléctrica IONIQ. No se necesita ser un científico para intuir que un IONIQ 7 está en camino, dado el nombre con el que bautizó Hyundai a esta nevera futurista.

Este no es un nuevo render o modelo 3D, Hyundai realmente se tomó en serio la tarea de construir un prototipo funcional… en su mayor parte. El Seven Concept utiliza la arquitectura E-GMP, o plataforma eléctrica modular de Kia y Hyundai. Sólo que estirada, a diferencia del Kia EV6 o el IONIQ 5 quienes emplean la misma plataforma. Si hablamos de dimensiones, para que se haga una idea del tamaño de esta enorme SUV, está a la par con las medidas de una Hyundai Palisade actual.

Hyundai Seven Concept LA 7
Parece que alguien en Hyundai se inspiró en una Suburban clásica… y ese episodio de Top Gear donde convierten un MB Clase S en una cabaña.

Son siete… metros de largo

Como ya es tendencia en estos conceptos futuristas, el enfoque es lograr un piso plano en la cabina y crear un interior modular y amplio. En ese departamento, el Hyundai Seven Concept no decepciona. Su habitáculo es más como una sala de estar con sillones giratorios, un sofá curvo y luces de discoteca, o como lo llama Hyundai: “un interior más fluido”. Parte de esta filosofía es incluir una nevera (en este auto con forma de una), compartimientos que refrescan los zapatos de los ocupantes y un sistema que filtra y esteriliza el aire de la cabina.

También hay una pantalla OLED que entretiene o relaja a los pasajeros, uso de materiales reciclables y una palanca o joystick para conducir al Seven Concept. Su exterior es sorpresivamente minimalista, con líneas que evocan a vehículos de los años 50 y 60. Hay hasta puertas suicidas sin parales, para complementar esa apariencia. La temática retro continúa en las luces que parecen pixeles, al igual que el IONIQ 5 y otros prototipos que Hyundai viene creando de forma reciente.

Hyundai apunta a una autonomía de 483 kilómetros para esta sala de estar sobre ruedas que seguramente será autónoma. Al menos, ese es el común denominador con estos autos futuristas que poseen cabinas enfocadas en la comodidad y entretenimiento. No se extrañe si ve a este monolito entrar en producción en unos 4 o 5 años, quizá con un interior más convencional. A lo mejor Kia también produce su propia versión, cuyo prototipo es un homenaje total a Pablo Picasso y el cubismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here