Kia EV6
- Publicidad -

Kia decidió que el 2021 será su año, pues bajo su nueva imagen de marca acaba de presentar al EV6. La marca coreana construyó este crossover sobre una nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos llamada E-GMP. Así que sí, el EV6 es un vehículo exclusivamente eléctrico, pero es de esos que recuerdan que los carros de pilas no tienen que ser aburridos.

Nueva imagen, nuevo auto

El Kia EV6 es un modelo flexible, puede ser tracción delantera y de alcance normal o de tracción integral, largo alcance y gran potencia. Prueba de ello es que el modelo GT usa 2 motores eléctricos que generan una potencia total de 577 HP y 740 Nm de torque. Esta potencia viene de una batería de 77,4 kWh y puede tener una autonomía de 510 km. Si por alguna razón esto es demasiado, puede bajar las prestaciones hasta un motor sencillo ubicado en el eje trasero que genera 225 HP y 350 Nm de torque. Además, la batería baja su capacidad hasta los 58 kWh.

Si no lo convence la potencia del Kia EV6, tal vez le guste más el diseño. Técnicamente hablando, el EV6 es un crossover, pero su diseño se asemeja más al de un hatchback. Aunque su diseño lo hace ver bajo, su altura total es de metro y medio, pues el piso necesita espacio para acomodar las baterías. Otro elemento que llama la atención son las luces, que crean los Kia llama la “cara de tigre digital”. Se trata de una actualización de la famosa tiger nose, algo que de hecho le sienta bien, pues le da una apariencia muy agresiva.

Una cabina de siguiente generación

El interior del Kia EV6 es un punto fuerte de este nuevo auto eléctrico. Las pantallas del tablero de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento son de 12 pulgadas. Ambas pantallas están instaladas en el mismo marco y se inclinan hacia el conductor, tal como lo usaba Mercedes-Benz. El sistema de sonido de 14 parlantes está firmado por Meridian y no solo se usan para la música. El EV6 utiliza estos parlantes para emitir un sonido del andar para que el conductor esté más consciente de su velocidad.

En lo que a tecnología se refiere, el Kia EV6 promete unas asistencias de manejo avanzadas. Por ejemplo, están las asistencias de seguimiento de carril y para la autopista, que mantiene el auto controlado y centrado en el carril seleccionado. También tiene un modo llamado V2L, que puede proporcionar energía de la batería a otros elementos eléctricos caseros. Esta opción puede suministrar hasta 3,6kW durante 24 horas y puede cargar otro vehículo eléctrico. Con el EV6, Kia está entrando de lleno en la movilidad eléctrica e híbrida y prueba de ello es que trajo al Stonic mild hybrid a Colombia.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí