Hyundai Supernal
- Publicidad -

Hyundai nos sigue pintando un futuro como ninguna otra marca lo está haciendo y ahora ese futuro se llama Supernal. Aquí estamos hablando de ese futuro de autos voladores que, según los futuristas de los 50s, al día de hoy ya deberían existir. Si bien ya hay prototipos de autos y motos voladoras, este podría ser el primer paso seguro hacia vehículos de producción. Se trata de una nueva compañía del Grupo Hyundai que se dedicará al desarrollo de autos voladores eléctricos. De hecho, ya establecieron que en el 2028 harán su primer vuelo comercial. Este tipo de plazos ya nos han dado falsas esperanzas. Sin embargo, esta no es una startup independiente, sino que hace parte de un grupo empresarial muy consolidado.

La novedad aquí no es el auto volador per se, sino quien lo va a construir al final. A inicios del año pasado conocimos al Hyundai S-A1, un prototipo de auto volador eléctrico de 4 hélices para 5 pasajeros. Pues esa idea sigue avanzando con viento en popa, pero ahora sabemos quién lo va a construir. El Grupo Hyundai inaugurará la compañía Supernal para que desarrolle toda una flota de vehículos aéreos. No se preocupe, no tendrá que refrendar su licencia de manejo para aprender a volar autos. De hecho, ni siquiera tendría el control de estos vehículos.

Este será el primer auto volador de Hyundai.

La movilidad no estará en nuestras manos

Empecemos por aclarar una idea simple. Para el Grupo Hyundai, la movilidad no es un producto sino un servicio y Supernal explotará esa idea. Ellos definen esta compañía como la división de movilidad aérea urbana. Es por eso que el S-A1 se estaba desarrollando junto a Uber y no como un producto adquirible. Básicamente pretenden que toda la movilidad se haga con vehículos alquilados. Eso de comprar un carro o una moto personal para ir del punto A al punto B pasará de moda, según ellos. El futuro es abordar al menos 4 vehículos diferentes para llegar a su destino.

Parece que estamos ridiculizando la idea, pero solo la estamos interpretando. El desarrollo que Supernal llevará a cabo con estos vehículos lo hará junto con gobiernos y empresas privadas, sus principales clientes. Ellos se encargarán de usar estos vehículos para prestar el servicio de transporte por alquiler. Esto es una versión resumida del tema, porque el concepto entero incluye hacer “veripuertos”, vehículos autónomos citadinos de viaje compartido y hasta se metieron con el alquiler de patinetas eléctricas para la última parte del viaje. ¿Qué viaje requeriría 4 vehículos en lugar de uno? Ahí le dejo la interrogante. Mientras tanto, dejemos que Hyundai siga soñando con sus vehículos de película

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí