Hyundai Palisade
- Publicidad -

Los propietarios de la Hyundai Palisade están teniendo un problema muy poco usual, un mal olor en el interior de la camioneta. Esta SUV ha resultado ser un éxito de ventas para la marca coreana, pero los propietarios están reportando quejas por esta curiosa peste. El problema es que Hyundai no tiene claro de dónde proviene el olor y ya está investigando a fondo este inusual inconveniente.

Un oloroso problema

El mal olor que algunos usuarios del Hyundai Palisade han detectado suele describirse como de carácter químico, similar al ajo o vegetales podridos. Sin embargo, también se ha aclarado que es difícil de percibir o que es temporal en algunos casos y se presenta sólo en climas cálidos. Pero al conocerse de múltiples reportes de este olor, es un problema que no puede ignorarse. Más aún cuando las versiones afectadas son las Limited y Calligraphy, las más lujosas y equipadas de la gama.

De hecho, esto da una pista sobre la posible causa de la peste. Los modelos afectados están equipados con asientos forrados en cuero Nappa. Por otro lado, los modelos con asientos forrados en tela u otro material al parecer no presentan esta peste. Varios portales informativos han descartado que el olor provenga de elementos como el aire acondicionado o los tapetes. Los reportes indican que los usuarios han cambiado o limpiado estas piezas, pero el olor persiste. Esto indicaría que la fuente de la peste son los asientos en cuero.

Soluciones a la peste

Los concesionarios de Hyundai han propuesto cambiar los apoyacabezas de la Palisade como posible solución al mal olor. En algunos casos, los dueños han sentido mejoría o una eliminación de la peste, pero en otros casos el olor vuelve con el tiempo. Por ejemplo, los probadores del portal Cars.com aplicaron esta solución en su SUV, pero al cabo de 2 meses el particular aroma volvió a sentirse.

Las causas del mal olor de la Hyundai Palisade son más difíciles de determinar. Los autos nuevos siempre vienen con un particular aroma a carro nuevo, usualmente proviene de los materiales con los que se fabrica. Ya se han presentado casos de olores fuertes donde la causa es la presencia de estos químicos. Pero el particular olor de este caso no ha tenido una explicación oficial. Mientras resuelven el misterio, parece buena idea usar el tapabocas incluso dentro del auto, aún cuando no sea obligatorio.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí