Si usted se cree George Harrison y exclama que “esto ya se ha visto”, no se preocupe que no está viendo doble. Alpine Style, los mismos creadores de ese Suzuki Jimny con rostro de Bronco II tienen más para ofrecer con su proyecto Cal’s Motors, inspirado en la juventud de California, EE.UU.
Cal’s Motors es un proyecto de Alpine Style que le permite a los japoneses creer que viven en California, con días soleados todos los días, bikinis, fiestas adolescentes y mucho más. Todo a través de tres vehículos con mucho sabor clásico y cromo y he aquí la prueba, dos vanes y un SUV impresos con ese estilo playero de la costa oeste, para que saque a relucir su surfista interno.
La famosa costa oeste… pero desde Fukuoka hasta Kioto
¿Quiere revivir esa era de la van percibida como un símbolo de status e incluso sexualidad de la época disco? Pues aquí tiene a Carica y Sonova, un dúo de lujo con mucho sabor retro a las que sólo les falta la alfombra felpuda.
Sonova está basada en la Nissan NV200 pero con un radical cambio de rostro para verse como una Chevrolet S10/Blazer K5. Colores pastel, nuevos guardafangos, mucho cromo y hasta llantas de cara blanca adornan su exterior bitono; mientras que el interior es una cueva llena de cuero blanco y accesorios Alpine.
Carica es el proyecto original de Cal’s Motors y tiene dos sabores: americano y europeo. Ambos están montados sobre la Toyota Hiace e imitan a la Volkswagen T3 (o Vanagon) y esa cultura surfista de los ochenta y noventa. De nuevo hay mucho cromo desde los rines a las luces y parrillas, hechas a la medida, carrocería bitono y una cabina cargada de cuero.
La gran diferencia entre ambas versiones está en pequeños detalles, como unos rines más deportivos y suspensión más rebajada para la van Carica “Euro”.
La Toyota RAV4 con delirios gringos
La cereza en todo este pastel es el hermano mayor de ese Suzuki Jimny retro. Se llama Havana y es el amigo alegre del Mitsuoka Buddy, porque ambos están basados en la Toyota RAV4 y rinden tributo a Chevrolet.
Aquí encontramos el tratamiento usual de todos los proyectos Alpine Style bajo su firma Cal’s Motors: cromo a borbotones, rines en acero con embellecedores, guardafangos, defensas y molduras rediseñadas para adoptar ese estilo setenta-ochenta y sistemas de audio firmados por Alpine.
Si llegó hasta aquí luego de esta cornucopia japonesa que sueña con las playas californianas, sepa que mi favorito (y el de todo Fuel) siempre será el Suzuki Jimny California de Alpine Style, que encontrará por aquí. Es que, ¡tiene tantos estilos! Ningún traje le queda mal.