Antes de dar inicio a lo que pueda ser el Salón de Ginebra pero en Qatar, tenemos un “abrebocas” que llega directo desde Japón. Al parecer Mazda planea algo interesante, y podría ser aquel concepto de un Mazda Miata eléctrico con el que anunciaron sus planes a futuro hace un tiempo. Modelo que tendrá su gran debut en el Salón de la Movilidad que tendrá lugar en Tokio, Japón.
A través de un comunicado Mazda nos dijo que su exhibición en este evento será en honor al MX-5 Miata. Modelo que si recuerda hace muy poco se renovó y que seguramente estará en el stand de Mazda. Allí es donde emerge la imagen a continuación, que solo muestra la silueta de unas luces traseras al igual que el logo iluminado de Mazda.
El Miata eléctrico del mañana
Tal parece que sería ese concepto de un Miata que Mazda reveló en una conferencia donde sentaba las bases para su futuro eléctrico. Aquel modelo era completamente digital, pero exhibe el mismo diseño en su parte trasera y que podría marcar la dirección de la siguiente generación del Miata en unos años. Se denominaba Vision Study y es un biplaza con techo duro, como el Mazda Miata RF, y con una plataforma pequeña al igual que énfasis en la conducción divertida.
No obstante, el detalle más interesante de este concepto (además de ser eléctrico) son sus luces retráctiles. Es una referencia al Miata de primera generación el cual utilizaba este tipo de faros, y que en el concepto aparecen en alguna capacidad u otra. El estilo Kodo de Mazda también se preserva en el concepto de Miata eléctrico, indicando que podría ser uno de los últimos vehículos de la marca en llevar este ADN.
Mazda únicamente revela que este auto será la joya de su exhibición en Japón, además de declarar que este concepto puede controlarse solo con las manos. Es decir, sin utilizar los pies u otro tipo de controles. Finalmente Mazda es enfático en decir que el Miata vivirá por mucho tiempo, y se adaptará utilizando un motor eléctrico como este concepto o uno híbrido. Tendremos que esperar al 25 de octubre para destapar las sorpresas que tienen este biplaza del futuro.