Aston-Martin-Vantage-GT3
- Publicidad -

Si el Vantage de calle es un deportivo rabioso en un vestido elegante, ¿qué hay del Aston Martin Vantage GT3? Auto de carreras que debutó a simple vista de todo el mundo en las 24 horas de Daytona el cual, como si se tratase de un regalo de San Valentín, debutó hoy junto al Vantage “estándar” y el Aston Martin AMR24 de Fórmula 1.

Pues bien, el Aston Martin Vantage GT3 es para aquellos que quieren vencer a Ferrari y Porsche en honor a la corona de la reina, vestidos de british racing green con todo y monóculo. Es el nuevo capítulo de una marca que poco a poco va aumentando sus esfuerzos en el mundo del automovilismo expandiendo su prestigio podio por podio y victoria por victoria. Ya sabe lo que dicen, lo que gana el domingo vende el lunes, así se trate de un exótico que pocos podrán costear.

Aston-Martin-Vantage-GT3

Grand Tourer digno de la corona inglesa

Como el Vantage de calle, este monstruo de pista está dotado de un V8 twin turbo cuyo origen es alemán. Para no insultar el honor inglés, los ingenieros de Aston Martin modificaron dicho motor a su gusto, cumpliendo las reglas de IMSA y WEC en cuanto a balance de desempeño. Aston Martin omite la figura exacta, pero este V8 es capaz de potencias en exceso de los 700 caballos; que se reducen a unos 500 a 550 para cumplir con esas reglas que le mencioné.

Lo que importa no es que sea menos potente que el Vantage de producción, es cómo aprovecha cada uno de esos 500 equinos en pista. Uso excesivo de piezas ligeras en fibra de carbono, una plétora de tomas de aire y elementos aerodinámicos y, por supuesto, un alerón gigantesco. Elementos que, junto a una suspensión adaptativa mejorada, corrigen el sobreviraje y presión excesiva que el anterior Vantage GT3 sufría.

La transmisión secuencial de 6 velocidades proviene de Xtrac y no ZF como el Vantage normal. Tanto la suspensión como el diferencial y tracción son ajustables, los frenos ventilados son capaces de soportar más de 24 horas de uso continuo y al final del día el nuevo Vantage GT3 apenas excede las 1.2 toneladas.

Junto al Valkyrie hypercar, Aston Martin espera que el Vantage GT3 brille en las competencias de IMSA en Norteamérica y por supuesto Le Mans. Incluso verá acción en las 24 horas de Nürburgring, con al menos 30 Vantage GT3 compitiendo en diferentes disciplinas a lo largo de 2024.

Aston-Martin-Vantage-GT3
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí