Aston-Martin-Valkyrie-Le-Mans-Hypercar
- Publicidad -

Cuando se tiene una obra maestra diseñada por Adrian Newey, la oportunidad de competir con ella es demasiado buena para dejarla pasar. Aston Martin se une a la fiebre de unirse al mundo de resistencia y entrará a la categoría Hypercar de Le Mans con el Valkyrie. Tenemos entre manos un campeonato holgado lleno de representación oficial, que incluye a Ferrari, Toyota, Alpine, Porsche y Lamborghini, por mencionar algunos.

Es cierto que Adrian Newey no diseñó todo el Valkyrie, asistiendo nada más con ciertos aspectos. Pero mire lo que están consiguiendo los Red Bull con su influencia en Fórmula 1. De hecho, el plan de Aston Martin era llevar al Valkyrie lo más rápido posible a Le Mans e IMSA. Sin embargo, la pandemia postergó los planes, y hasta ahora la casa británica bajo la dirección de Lawrence Stroll fijó como meta entrar a estas competencias en 2025.

Por la conquista mundial de la resistencia

Aston-Martin-Valkyrie-Le-Mans-Hypercar
El Valkyrie ya era un auto de carreras, solo le faltaba entrar oficialmente a las competencias.

Es más, ya que mencionamos a Stroll Sr., tal vez este programa sea perfecto para su hijo Lance Stroll (o Strulovich, si quiere su nombre real). También para Fernando Alonso quien no es ajeno a la resistencia y Le Mans, por si quiere retirarse por tercera vez de F1 pero seguir en las pistas. Por ahora Aston Martin no reveló qué pilotos estarán al mando del Valkyrie hypercar para afrontar Le Mans, pero lo sabremos eventualmente.

Aston Martin nos dice que competirá en el Campeonato de Resitencia de la FIA (WEC) al igual que IMSA con su aliado Heart of Racing. Equipo que los representa en las categorías GT3, en las que Aston Martin planea seguir. Ello significa que Aston Martin quiere conquistar joyas de la resistencia como las 24 Horas de Le Mans y Daytona, al igual que las 12 Horas de Sebring.

Aston Martin tiene un triunfo en Le Mans, en 1959 con un tal Carroll Shelby al volante. Tendrán bastante competencia en ambas categorías, ya que nos acercamos a la decena de marcas que compiten con apoyo oficial en WEC e IMSA. Pero ninguno puede decir que tienen un prototipo con versión para pista y para calle.

Diseñado con Le Mans en mente

Aston-Martin-Valkyrie-Le-Mans-Hypercar

El Valkyrie es un auto del otro mundo, con un V12 afinado por Cosworth para superar los 1.000 caballos de potencia. De cara a las reglas de Le Mans Hypercar, ese V12 junto a la asistencia híbrida no pueden superar los 670 hp, así que varios ajustes tendrá que hacer Aston Martin para “limitar” el poder de su valquiria. Por cierto, su versión AMR Pro fue concebida literalmente para competencias, así que ya tienen su desarrollo casi listo.

Con eso dicho, Aston optará por no usar poder híbrido, ya que esta asistencia eléctrica debe viajar a las ruedas delanteras, y no traseras como el Valkyrie. Tal vez quieran evaluar esa decisión, considerando que los autos con trenes motores híbridos mandan en Le Mans, y aquellos que no suelen quedar muy por detrás de la competencia.

Falta bastante para 2025, y el Aston Martin Valkyrie está prácticamente homologado para la clase Hypercar de Le Mans. Estaremos atentos a los siguientes anuncios de pilotos y cambios al Valkyrie. Tal vez puedan tomar al Valhalla e ir a LMP2, al igual que el nuevo DB12 para GT3 y así conquistar todas las categorías de resistencia.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro04
El AMR Pro era en secreto un desarrollo para afrontar Le Mans.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí