El sueño de los más fanáticos de Aston Martin (y Fernando Alonso) es ver a la grilla de F1 liderada no solo por su monoplaza, sino por este bebé que verá a continuación. La marca británica continúa su asociación con F1 y proveerá un nuevo auto de seguridad a la categoría: el Aston Martin DBX707, que tendrá su primera salida a pista este fin de semana en Baréin.
Este es el segundo pace car que Aston Martin “dona” a la FIA, después del Vantage que cumple ese rol desde 2021. Bueno, a veces lo comparte con un Mercedes-AMG GT pero no le digan a Aston. Claro que un DBX ya cumplía este rol en años pasados, pero el de este año es el más potente que puede ofrecer la casa británica.
Un auto médico con esteroides
En concreto, el Aston Martin DBX707 cumplirá el rol de auto médico en F1. Sí, ese que se aproxima a los pilotos luego de un incidente en pista y les provee asistencia, sean situaciones leves o serias. Ataviado con los típicos tonos verdosos que identifican a la marca (y a los autos del Reino Unido), a este auto médico lo que no le faltará es poder y aceleración. También es una buena forma de celebrar los 110 años de Aston Martin, pequeña celebración que acompañará al monoplaza AMR23 a lo largo de la temporada.
Aston Martin dice que es la SUV más potente del planeta (si ignora al Ferrari Purosangue) y tiene una aceleración brutal, casi a la par de un Cayenne Turbo GT. Todo gracias a un V8 twin turbocargado con raíces de Mercedes-AMG, afinado para entregar 697 caballos de potencia, o 707 PS si prefiere la medida europea. Gracias a esa figura es que el DBX707 recibe su nombre, de hecho.
Como lo ha hecho en años pasados, será el sudafricano Alan van der Merwe quien esté al mando del DBX707. Van der Merwe es un ex piloto que se desempeñó en varias disciplinas pero es más recordado por asistir a Romain Grosjean luego de su horripilante accidente al final de la temporada 2020 de F1. Ojalá que en esta temporada el auto médico no tenga que utilizarse para situaciones tan complejas como esa, y sea más “un adorno bonito” que acompañe a la grilla.