Aston Martin DBX
- Publicidad -

El Boom de las SUV es como una epidemia sin una cura o mejora a corto plazo, cada vez va contagiando más a marcas de las que nunca se pensó que fueran a incursionar en este segmento. La hora le llega a Aston Martin, la marca británica icónica por sus vehículos deportivos, muy llamativos en las películas de James Bond; pues tal vez la próxima vez a Don James lo veamos en una SUV de esta marca, llamada Aston Martin DBX 2020.

Se trata del primer SUV fabricado por Aston Martin con un toque de un vehiculo crossover con la capacidad para albergar a 4 o 5 ocupantes y hasta el perro, ya que tiene un kit para la limpieza de la mascota. Llegara a un mercado donde recientemente la competencia es bastante fuerte como lo es la Lamborghini Urus, Porsche Cayenne Coupé, Bentley Bentayga e incluso la Range Rover Sport SVR.

©Aston Martin DBX

Por fin una SUV agradable a la vista

Las líneas son elegantes y sofisticadas como no podía ser de otra manera en Aston Martin, vemos que no perdió la esencia característica de los modelos deportivos, lo cual es muy importante para los puristas. Contará con rines de 22 pulgadas con unas dimensiones de 5,03 Metros de alto x 1,99 metros de ancho x 1,68 metros de alto.

En el frente destaca una gran parrilla y las características unidades ópticas alargadas hacia el capó, con entradas de aire integradas sobre este. Lateralmente los pasos de ruedas musculados hace que se vea mucho más robusta, además de la salida de aire ubicada en el guardabarro delantero. La caída del techo muestra una buena armonía con las líneas de la carrocería, terminando en la parte trasera con una línea de stops continua de lado a lado.

Qué hay debajo del capó

La nueva Aston Martin DBX 2020, así como es bella por fuera, también tiene un corazón que enamora, equipando un motor de 4 Litros, V8 Biturbo, teniendo el mismo motor que tienen los DB11 y Vantage. Logra producir una potencia de 542 Hp y un torque de 700 Nm; todo esto se integra a una caja de cambios automática de convertidor de par y 9 velocidades que transmite la fuerza a las 4 ruedas. Logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, además de llegar a una velocidad máxima de 291 km/h.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí