La evolución de Kia como marca global va a pasos agigantados, ya que ahora se están metiendo en el automovilismo. No se emocione, no hablo de la Fórmula 1 o algo así, sino del rally. Kia presentó un adelanto de la Sportage X-Pro con la que va a participar en el Rally Rebelle. Con la idea de probar su confiabilidad, este crossover no tendrá mayores modificaciones. De todas formas, esta carrera no requiere que la Sportage soporte el castigo del Grupo B. Solo necesita sobrevivir mientras ellas buscan la dirección.
Sí, ellas. Esta carrera de rally es solo para mujeres y es del tipo exploración. Algo similar el Rally Dakar, que usa libros de exploración, puntos de referencia, mapas y brújulas. Como es evidente, aquí no se permite el uso de GPS o teléfonos, solo la capacidad de navegación intuitiva. Este parece un lugar ideal para una SUV del carácter de la Kia Sportage X-Pro, con un par de modificaciones para sobrevivir a terrenos difíciles, pero a ritmos normales. Aquí no se necesitan máquinas extremas de porte de la Audi RS Q e-tron.
Lo mínimo indispensable
Ahora sí, la Kia Sportage X-Pro que participará en el Rally Rebelle está casi sin modificaciones. En un render algo simple, se pudo ver que la camioneta usará los colores oficiales de Kia: gris, negro y rojo. También tendrá llantas todoterreno y quizá también tenga un kit de elevación para la suspensión. Lo que sí se puede ver es que tendrá una parrilla sobre el techo, un gancho de remolque y algo de equipo adicional.
Por el lado de la mecánica, la Kia Sportage X-Pro que estará en el Rally Rebelle no tendrá mayores cambios. Utilizará un motor GDI de 2,5 litros que genera 187 HP y 241 Nm de torque. La transmisión es automática de 8 velocidades y envía la potencia a las 4 ruedas. Recuerden que no es un todoterreno con tracción 4×4, sino un crossover de tracción integral. Con esto, Kia quiere demostrar que tiene una camioneta capaz, con la ventaja de que a sus pilotos no les avergüenza pedir direcciones en plena carrera.