Peugeot-9X8-Le-Mans-Lego
- Publicidad -

Las 24 Horas de Le Mans no fueron el único evento de tal duración en el que participó Peugeot. Porque un grupo de entusiastas decidió afrontar un reto mientras esa carrera ocurría. Fabricado completamente de piezas de Lego, esta es una réplica del Peugeot 9X8 que compitió en esta edición de las 24 Horas de Le Mans, y que fue completado en menos de 24 horas. Mientras Peugeot lideró una parte de la carrera, esta creación hecha a partir de ladrillos didácticos tomaba forma.

Solo imagine eso, si construir un set de Lego no es tarea fácil y toma un par de horas, ahora imagine un auto a escala real. Curiosamente Lego tiene al 9X8 en su línea Technic, modelo a escala 1:10 con 1.755 piezas que toma unas horas en ser construido. Ahora multiplique por 600 el número de piezas y ponga un tiempo límite de 24 horas y notará lo ambicioso de este reto. Es una lástima que Peugeot no logró quedar más arriba en la carrera, porque tuvieron con qué disputar la victoria pero un error en la noche los relegó bastante.

Carrera de 24 horas “al cubo”

Imagine en el futuro un competidor de Garaje 56 con un prototipo funcional hecho de ladrillos de Lego…

Sería imposible si solo una persona intentara construir este modelo en un día. Ni siquiera las personas que hacen speedruns de videojuegos se someten a una tortura semejante. Lego juntó un equipo de constructores expertos para construir esa réplica de tamaño real del Peugeot 9X8, a la par de las 24 Horas de Le Mans. Ahí el reto, completar un proyecto de tal envergadura antes de que la carrera terminara.

Si el set que Lego vende tiene 1.755 piezas, la réplica a tamaño real tiene 626.392, incluyendo llantas Michelin como las que usó el auto real en la carrera. Irónicamente, el Peugeot 9X8 de lego luce considerablemente más grande que su contraparte real, a la vez que aparenta ser más agresivo. Como el Chevrolet Camaro ZL1 de NASCAR lo demostró, los prototipos de Le Mans son más pequeños de lo que aparentan en fotografías.

En total fueron 12 expertos de Lego los que completaron este proyecto en menos de 24 horas. Lego dice que usualmente le toma cinco meses completar un proyecto semejante, y ojalá esos 12 creativos tengan una buena semana de vacaciones y un aumento. El siguiente reto es hacerlo en 12 horas, como para estar a la par de las 12 Horas de Sebring, si es que Peugeot se anima a competir en IMSA.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí