Tal parece que sí estamos en una nueva normalidad. Max Verstappen volvió a ganar, esta vez se coronó campeón del GP de Austria de Fórmula 1 en el Red Bull Ring. En segundo puesto llegó Valtteri Bottas, quien pudo subir gracias a un problema con el auto de su compañero. En tercer puesto llegó Lando Norris a pesar de una penalización que le impusieron por una maniobra de carrera. Los comisarios se hicieron sentir y repartieron penalizaciones a diestra y siniestra.
Red Bull sí te da aaalas
Este año es el año de Max Verstappen para dejar de ser el perseguidor y ahora es el piloto a vencer. El holandés ganó el GP de Austria sin temor a ser superado por el drama que ocurría detrás de él. En la primera vuelta hubo una bandera amarilla y un auto de seguridad por un accidente entre Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi que dejó al Alpine fuera de carrera. Esto volvió a acumular a todos los pilotos y en el relanzamiento las cosas se pusieron al rojo vivo.
En segundo puesto estaba Lando Norris y detrás de él estaba Sergio Pérez. El mexicano estaba presionado por los Mercedes de Hamilton y Bottas que estaban justo detrás de él. Durante el relanzamiento, Pérez intentó con todas sus fuerzas adelantar a Norris por la parte externa. Sin embargo, se equivocó a la hora de hacer la maniobra y se salió de la pista, lo que causó que cayera hasta el décimo puesto. Esto dejó al joven Norris a merced de Hamilton, que estaba con sed de Victoria.
El McLaren que no se rinde
A pesar de esto, pudo defenderse del campeón mundial a costa del estado de sus neumáticos. Lamentablemente en la vuelta 21 no pudo aguantar más y Hamilton lo pasó. Al mismo tiempo se enteró que su pelea con Pérez le costó una penalización de 5 segundos. Esto sería suficiente para bajarle la moral, pero no fue así. Paró en pits, pagó su penalización y salió a pista quedando en el cuarto puesto, Afortunadamente para él, Hamilton tenía un daño en el piso del monoplaza y gracias a eso Bottas lo pasó en la vuelta 52 y Norris también lo hizo en la vuelta 54. Después de eso nadie podía bajarlo del tercer puesto y ahí terminó la carrera con todo y la votación de piloto del día.
Mientras Norris subía, Pérez luchaba para mantenerse a flote en este GP de Austria. Después de salirse de pista, luchó para recuperar sus puestos. En el trayecto luchó contra Ricciardo, Sainz y Gasly sin mucho problema. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera Charles Leclerc intentó pasarlo en la misma curva y de la misma forma que le costó a Pérez su puesto y el resultado fue exactamente el mismo; una salida de pista, pero sin perder puestos. Luego volvió a intentarlo en la vuelta 48 de la misma forma y volvió a salirse.
Unos jueces inescrutables
Los comisarios estaban muy sensibles. Le aplicaron una penalización de 10 segundos a Pérez por las salidas de Leclerc, decisión que no le agradó a nadie. Por eso aparece de sexto en la parrilla de llegada a pesar de haber llegado en quinto puesto. De hecho, los comisarios trabajaron mucho este fin de semana, repartiendo penalizaciones a Vettel, Tsunoda, Stroll, Giovinazzi, Norris y Pérez. Si no le pareció suficiente drama para un día, Räikkönen y Vettel se estrellaron en la última vuelta y no pudieron terminar. Ahora solo queda esperar con que sale Liberty media para el Gran Premio de Gran Bretaña.