GP Estiria

Red Bull dominó en casa. Max Verstappen ganó el GP de Estiria sin sudar una gota, dominando el primer puesto de inicio a fin. ¿Empezamos otra hegemonía? Lewis Hamilton llegó en segundo lugar y por más que lo intentó no pudo alcanzarlo en ningún momento, pero se quedó con el punto de la vuelta rápida. Valtteri Bottas llegó en tercera posición y aunque logró subir 2 puestos por puro talento, ese mérito se pierde por el desastroso trompo en los boxes durante las prácticas libres.

Saludad al nuevo rey

Verstappen dominó el GP de Estiria con total tranquilidad. Fuera de un par de sustos por el desgaste de los neumáticos y las quejas por el comportamiento del pedal de freno, no hubo ningún drama en la punta. Hamilton intentó por todos los medios alcanzar al holandés, pero no pudo disminuir el tiempo de diferencia, en cambio aumentaba vuelta por vuelta. Los coequiperos Pérez y Bottas lucharon fervientemente por el tercer puesto contra Lando Norris y al final el Mercedes se apoltronó en el tercer puesto. Hasta aquí no hay muchas novedades, pero las cosas se ponen interesantes después del cuarto puesto.

GP Estiria
Hamilton veía desde lejos como se le alejaba el campeonato y Verstappen.

Los que sí sorprendieron

Entre tanta normalidad de carrera, había un nombre que sobresalía al inicio. Se trata de George Russell, quien salió de décimo en la largada y pudo subir hasta el octavo puesto en la vuelta 17 con un manejo brillante. En un principio había mucha sorpresa por su buen desempeño y se pensaba que sería el piloto del día por semejante rendimiento. Sin embargo, la felicidad no le duraría mucho, pues en la vuelta 27 Russell tuvo que parar y el monoplaza tenía un problema con el motor. El equipo Williams trató de arreglarlo en ese momento, haciendo que la parada fuera larguísima. En la vuelta 39 el problema volvió y el equipo decidió retirar el auto en lugar de desperdiciar más tiempo.

GP Estiria
Ahí sobra un técnico, el que está en la parte inferior con un tanque de aire comprimido en la espalda tratando de arreglar un daño en el motor.

El otro piloto que sorprendió fue Lando Norris. Hizo un gran trabajo durante la clasificación y pudo largar en el tercer puesto. Tristemente, el desempeño no fue suficiente y perdió su lugar frente a Pérez y Bottas. Después de eso nadie lo pudo bajar de esa posición. Por otro lado, Ricciardo no tuvo una buena jornada, pues largó en el puesto 13 y llegó en el puesto… 13. Hoy no estaba ese australiano experto en trepar puestos cuando las situaciones se ponían difíciles.

Los remontadores rojos

Y luego está Ferrari, cuyos pilotos lograron sorprender en carrera. Charles Leclerc arrancó en el séptimo puesto, detrás de Pierre Gasly. En la arrancada llegó a la primera curva con demasiada velocidad, tocando el neumático trasero del Alphatauri, cortándolo y dejando al francés fuera de carrera. Esto también le dejó un daño en el monoplaza y tuvo que parar para arreglarlo, por lo que cayó muy abajo en la tabla de posiciones hasta el puesto 18.

GP Estiria
Leclerc hizo un Ricciardo, es decir que remontó muchos puestos desde el fondo.

Luego empezó a escalar, superando a Giovinazzi en la vuelta 46, a Vettel en la vuelta 49, a Alonso en la 57 y a Stroll en la 60. Al final pudo recuperar el séptimo puesto y eso le valió el título de piloto del día en el GP de Estiria. Lo curioso es que a su compañero le fue mejor, pues Carlos Sainz largó de 12 y llegó en el puesto sexto sin pena ni gloria. En conclusión, la carrera estuvo calmada y muestra el nuevo dominio de Red Bull por ahora. ¿Esta es otra definición de nueva normalidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here