Con la férrea intención de seguir haciendo presencia en el automovilismo, Nissan tomó al Z de calle y lo dejó preparado para las pistas con la versión GT4. Hay que aclarar que esta edición es única y exclusivamente para carreras, y no se puede llevar a las calles, a diferencia del Porsche 718 Cayman GT4 RS. Este es un modelo de competencia para sus clientes que compiten en estas categorías. Por eso, este Z está llevado a su máxima expresión, aunque todavía se mantiene un escalón por debajo del Z que compite en la categoría GT500.
Si bien tenemos ganas de saber que le hicieron en particular, Nissan nos mostró solo un adelanto del Nissan Z GT4. Según afirma la marca, los ingenieros de Nismo no dejaron tuerca sin retocar. El motor V6 VR30DDTT recibió retoques importantes, al igual que el chasis y la suspensión. El interior recibió un típico tratamiento de carreras, sin comodidades y con un volante multifunción de competencia.
Lo poco que sí se sabe
De los pocos detalles que los ingenieros nos dejaron saber sobre el Nissan Z GT4 está el tema de la aerodinámica. A la carrocería se le añadieron alerones, aletas, faldones y hasta tomas de aire en el capó. Todo se hizo dentro de lo que la normativa de la FIA permite, ya que no podrían darle rienda suelta a su imaginación. Lo ideal sería construir un monstruo como los que suben a Pikes Peak, pero las normas no lo permiten.
Aun así, la misión está hecha. Nismo logró que se nos despertara el apetito por saber más cosas sobre el Z GT4. Además, este parece un punto de partida perfecto para hacer un Z Nismo para las calles, algo que queremos desde que el nuevo Z vio la luz. Por ahora solo nos queda esperar hasta el SEMA que se celebrará en noviembre. Por otro lado, los que compren estos vehículos empezarán a recibirlos en la primera mitad del 2023.