- Publicidad -

Colombia tiene el placer de presenciar la llegada de uno de los juguetes de pista más extremos que tiene Porsche: el 718 Cayman GT4 RS. Desde que se presentó el año pasado teníamos ganas de verlo de frente y por fin se nos cumplió el milagro. Eso sí, véalo detenidamente, porque no será muy común por las calles colombianas. Si está antojado de uno, aplique las típicas frases “para eso trabajo”, “es solo un gustico” o “no lo quiero, lo necesito”; todas son igual de válidas.

Máximo rendimiento en tierras criollas

Esta no es la primera vez que hablamos del Porsche 718 Cayman GT4 RS (sobre todo gracias a nuestro espía), pero recordar sus cifras ahora que está en Colombia es todo un placer. Este pequeño cohete cuenta con el motor bóxer de 6 cilindros de 4 litros que utiliza el actual 911 GT3, pero puesto en una posición central. Con esto, puede manejar mejor los 493 hp y 450 Nm de torque al natural, sin turbo ni asistencia eléctrica. La naturalidad de este deportivo llega hasta la transmisión, ya que no hay opción manual, solo la caja PDK secuencial de 7 marchas.

Esta potencia tiene que mover un peso neto de apenas 1.415 kilos. Toda su construcción de auto de carreras legal para las calles está pensada en ahorrar cada gramo posible. Por ejemplo, el alerón y el capó son de plástico reforzado con fibra de carbono. Las ventanas son un poco más delgadas que las de un Cayman normal y hay piezas de fibra de carbono hasta donde alcanza la vista. Tanta potencia con tan poco peso le permite acelerar hasta 100 km/h en solo 3.4 segundos, a 200 km/h en solo 10.9 segundos y una velocidad máxima es de 315 km/h. Súmele un par de milésimas por la altura respecto al mar si está en Bogotá.

Que teman los tiempos de vuelta nacionales

La violencia del Porsche 718 Cayman GT4 RS se nota sobre todo en su suspensión. En ambos ejes utiliza un esquema McPherson con resortes aligerados. Cada resorte cuenta con uno auxiliar en el interior para endurecer el andar, además de barras estabilizadoras y juntas articuladas. Adicionalmente, los amortiguadores están firmados por Bilstein. Tenga en cuenta que este modelo es 3 cm más bajo que un Cayman normal, así que toca tener un cuidado adicional en nuestras calles rotas.

No podían faltar unos frenos especiales: un juego de discos ventilados con pinzas de 6 pistones al frente y 4 pistones atrás. Las pastillas se pueden pedir con compuesto carbono-cerámico para que soporten más castigo. La versión que llegó al país viene con todos los juguetes. Es decir que cuenta con el paquete Weissach que incluye ruedas de magnesio, escape de titanio, jaula antivuelco y piezas adicionales en fibra de carbono. También cuenta con el paquete Clubsport.

Si quiere uno, vaya alistando el calendario y la billetera. Porsche en Colombia ya puede recibir su pedido, pero el tiempo de entrega está calculado en un año. Además, tendrá que alistar al menos 248.000 dólares al momento del pedido, sin contar las opciones. Esta unidad en imágenes tiene los paquetes Weissach y Clubsport, convirtiéndola en toda una joya sobre ruedas.

Precios y versiones:

  • Porsche 718 Cayman GT4 RS: $248.000 USD.
  • Porsche 718 Cayman GT4 RS con paquete Weissach y Clubsport: $280.000 USD. 
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí