NSX, eso es lo primero que muchos exclamarán al leer este título. Tal vez sí, tal vez no, con Honda nunca se sabe. Es una marca que de la nada revivió al Prelude y que tiene planes para un nuevo NSX al igual que el S2000, ambos con cero emisiones. El concepto eléctrico que aquí adelanta Honda podría ser un indicador de lo que podemos esperar, y se estrenará en la Feria Electrónica de Consumo (CES) a celebrarse este mes de enero en Las Vegas.
Sí, aquel evento que ocurre en “la ciudad del pecado” y que es totalmente opuesto al SEMA. Honda nos dice que revelará varios de sus planes eléctricos en el CES, incluyendo este concepto bastante particular del que solo tenemos una imagen algo oscura que muestra la nariz de un deportivo que luce nostálgico y a la vez futurista.
Tributo futurista a los años ochenta
Si hay una forma automotriz que exclama “futuro y deportivo” es la cuña. Desde exóticos de antaño como el Ferrari 308 o DeTomaso Pantera, hasta modelos contemporáneos como el Lamborghini Revuelto, la silueta de cuña es atemporal e indica la llegada de un deportivo. Si quiere ser más liberal con la definición de esta forma, el NSX original poseía una silueta similar, así que la especulación sobre su regreso es bien fundada.
Apenas logramos ver el frente de este concepto eléctrico de Honda, revelando una nariz afilada con ángulos rectos, unos rines aerodinámicos, una postura pegada al suelo e incluso un parabrisas largo, que se une con ese ángulo dramático de cuña en el frente. Nos recuerda al Lancia Stratos Zero diseñado por Marcelo Gandini y la firma Bertone.
El próximo 5 de enero (de 2024) Honda revelará al mundo este concepto eléctrico, al igual que “una nueva familia de vehículos eléctricos” de la marca no solo para EE.UU. sino para el resto del mundo. También nos dicen que cambiaron su eslogan de siempre, “the power of dreams” para añadir la frase “how we move you”. La idea es que Honda transmita la idea de “cómo trascienden diferentes mercados y lenguas”, signifique lo que eso signifique.