Honda-conceptos-eléctricos
- Publicidad -

La marca japonesa Honda lleva rato anunciando que tiene varios conceptos eléctricos bajo la manga. De hecho, hace precisamente un año Honda reveló que tenía un plan para actualizar su imagen e introducir varios modelos eléctricos en lo que resta de la década. Y el inicio de ese plan parece estar aquí, con varios prototipos que usan el nombre e:N y que desfilaron por el Salón de Shanghái que tanto ruido hace por estos días.

Lo más peculiar de estos conceptos eléctricos de Honda es que uno de ellos es un sedán futurista que bien podría pasar por un Acura. Se nos antoja elegante, minimalista y distinguido, pero tristemente es un prototipo que probablemente no llegue a producción de inmediato. De los cuatro, tres de estos vehículos estarían listos para ensamblarse, y aquí le contamos qué prometen, cuándo llegan y por qué todos con una letra e.

De estos, los crossovers son los más opcionados para llegar así a producción, para sorpresa de nadie.

Hora del cupé-crossover

Los dos primeros en esta tanda se llaman e:NP2 y e:NS2, bastante sencillos de pronunciar. Son los sucesores de una familia de conceptos eléctricos presentados anteriormente por Honda, y comparten una idea: la de un crossover deportivo con techo fastback. El e:NP2 es el modelo que ve bajo luz blanca con unos faros frontales en forma de C y un frente más angular. Casi tiene un aire al nuevo CR-V, pero con una caída prominente tras el pilar C que se corona en otros faros en forma de C.

En contraste, el e:NS2 es una idea más futurista, con una firma lumínica interesante en ambos costados, formando varias líneas agresivas. De hecho, este concepto se ve más deportivo que el primero, gracias a su perfil más bajo que casi sugieren que es un CUV con ínfulas de hot hatch. No se ve para nada mal, pero presentimos que Honda quiere elegir entre uno y otro para un futuro crossover eléctrico. Y si nos lo pregunta, este segundo bañado en luz roja es mejor.

Prólogo en chino

Notará que el tercero de estos conceptos eléctricos de Honda tiene un nombre particular. En concreto su nombre (e:N SUV) está acompañado por un símbolo en chino: 序. Este significa prólogo, y denota que el más grande de estos conceptos está casi listo para producción. Honda nos dice que llegaría en 2024, acompañado de otros modelos con un corte similar. No queremos saltar a conclusiones, pero este modelo podría ser el futuro de una Pilot eléctrica, solo que aún no lo sabemos a ciencia cierta. 

La marca también nos dice que estos prototipos usarán su propia plataforma denominada arquitectura e:N W. Su diseño se supone que debe inspirar dinámica, inteligencia y belleza, y la verdad es que no lucen mal. El e:N SUV tiene un frente también angular y un aspecto más bien minimalista. Y por si aún no lo tiene claro, la e es de eléctrico, como siempre.

El deportivo en este grupo de SUVs

Hora de hablar del niño diferente en este grupo. Se llama e:N GT Concept y es una evolución de otro prototipo anterior. Solo que más atrevido, alargado y con una silueta que asemeja la de un grand tourer

De este Honda no quiso revelarnos mucho, así que solo nos queda admirar su diseño y soñar con el futuro de un Accord o incluso un sedán premium como un Legend bajo la tutela de Acura. Todos estos modelos no tienen mucho que ver con la otra alianza eléctrica de Honda con General Motors. Eso es porque probablemente se produzcan en China junto a Dongfeng. Al menos sabemos que los tres primeros están muy cerca de ser las versiones finales, y que al menos dos de ellos llegarán como modelos al público en el futuro.

El más futurista de todos, y el que dudamos llegue a producción. Al menos servirá de inspiración para sedanes en el futuro.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí