Alpine-hidrógeno-A110-motor
- Publicidad -

Bajo esta apariencia futurista con una pizca de prototipo para Le Mans se esconde un auto funcional. Alpine decidió explorar el camino del motor a combustión motivado por hidrógeno con este concepto que, aunque no lo parezca, comparte bastante con el actual A110 de calle. Y esa es una señal prometedora que tal vez, en unos 5 años, un motor de estas características esté disponible al público.

Se llama Hy4 y es una evolución del concepto Alpenglow, con el cual Alpine imaginaba cómo sería un auto de carreras en el futuro. Por más futurista que resulte, el Hy4 es la versión funcional del Alpenglow, cuya razón de ser es la exploración de alternativas para mantener vivo al motor a combustión, pero con un combustible limpio. Detalle especialmente importante para marcas de exóticos, como es el caso de Alpine.

Francia le da una oportunidad al hidrógeno

Alpine tiene dos motores a hidrógeno en desarrollo, un cuatro cilindros de 2 litros y turbo tomado del A110, el cual está presente en este concepto; con un V6 concebido desde ceros en camino. Este último será un motor que, desde su concepción, está diseñado para usar hidrógeno líquido por encima de combustible fósil.

Volviendo al Hy4, abreviación que denota la cantidad de cilindros y su combustible, este motor es capaz de producir 340 hp y sobrepasar las 7.000 RPM. Figuras similares a las del A110, por si se lo pregunta.

Su largo diseño esconde tres tanques de hidrógeno, cada uno con capacidad de llevar 4,6 libras del preciado elemento. Alpine considera que el uso de hidrógeno es clave para salvar al motor a combustión, no sólo para deportivos de calle, sino también para el futuro del automovilismo como lo conocemos. Motivo por el cual el Alpenglow Hy4 luce como un prototipo de Le Mans.

Detalles finales incluyen un chasis monocasco en fibra de carbono, una silueta pegada al suelo, muchos venturis y tomas de aire, al igual que una cabina futurista. Alpine demostrará este concepto en las 6 horas de Spa y en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Tanto Alpine como Renault tienen serias intenciones de usar motores a hidrógeno para mantener vivos a sus deportivos, pero el mayor limitante hoy en día es lo limitada que es la red de hidrógeno en el planeta.

Alpine-hidrógeno-A110-motor
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí