Alpine-A110-San-Remo
- Publicidad -

Otro día que pasa, otra edición especial más del Alpine A110 para alegrar nuestros corazones. El sabor del día se llama San Remo 73, y más que ser un extraño nombre para un helado, es un Alpine A110 moderno que celebra su historia y herencia en el mundo de los rallies del A110 original, que si le pregunta a muchos es la edición predilecta para rechazar la modernidad.

San Remo 73 no es un nombre elegido al azar, porque fue en el año 1973 que el Alpine A110 obtuvo su primer título, incluyendo una victoria en el rally italiano del mismo nombre. No tiene nada que ver que el Alpine A110 ya tiene seis años a cuestas y a pesar de su edad no muestra señales de fatiga y quiere todas las ediciones especiales que hayan. Y sí, eso incluye a la de Fernando Alonso justo cuando anunció que se iba para Aston Martin. Me pregunto si fue una buena decisión.

Homenaje a la historia muy exclusivo

Limitada a apenas 200 unidades, Alpine pedirá la suma de 95.000 dólares por un A110 San Remo 73. ¿Qué obtiene por eso? Uno de los mejores deportivos pequeños de la década, pero eso ya lo sabíamos. Su apartado estético está inspirado en ese A110 ganador, con el clásico azul Alpine (aunque un poco más claro) con su techo oscurecido en fibra de carbono. Los pilares de este tienen acentos negros y rojos, y gráficos blancos con negro recorren los costados, frente y parte trasera del A110.

Los rines son nuevos, con una tonalidad blanca grand prix y 18 pulgadas de tamaño. Las pinzas de los frenos Brembo son negras, mismo color que aplica a todas las insignias del A110. En su interior los asientos lucen un material microperforado nuevo, con acentos grises, asientos Sabelt muy vieja escuela y pedales en aluminio. Ninguna edición especial está completa sin una placa conmemorativa que enumera cada uno de los 200 A110 San Remo.

No es tampoco la primera edición del A110 inspirada en sus victorias en el rally, aunque hace un par de años no tenía un precio tan alto. Quizá Alpine está cobrando de más, o quizá así es la inflación estos días. Tal vez por ese precio sería mejor encontrar un A110 nuevo o casi nuevo con el mismo motor 1.8 turbo de 300 hp y usar lo que sobre para modificarlo y llevarlo a la pista.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí