¡Buenas noticias! Honda prácticamente confirmó en la antesala al Festival de Goodwood que el Prelude irá a producción. Y no sólo eso, se venderá en Europa, otorgándonos una esperanza mínima de verlo en otros mercados, como Norte y Sudamérica. Por ahora, la aparición de este prototipo parece sugerir que este será el diseño final del Prelude y sólo falta revelar los detalles de su motor, interior y otros pormenores.
Para aparecer y causar un impacto en Goodwood, el Honda Prelude (casi de producción) recibió un vestido rojo. Así como la mujer de rojo en la Matrix, ciertamente hará que las caras volteen a ver, aunque Honda no quiso revelar si el Prelude hará alguna demostración en Goodwood o sólo es un prototipo estático.
Vestido de gala para aparecer en sociedad
De cualquier forma, sabemos que se acerca su producción y que, desfile o no por el Hillclimb de Goodwood, el Honda Prelude será híbrido. Lejos de ser un acérrimo rival del Toyota GR86, Subaru BRZ y por extensión el Mazda Miata, parece que Honda dará prioridad a un cupé elegante, de diseño llamativo y que brinde diversión al conducir.
Además es una ocasión especial para este híbrido, porque Honda celebra 25 años de su primer modelo de este corte, el legendario Insight. Para Goodwood, el Honda Prelude luce una pintura roja bastante llamativa, acentuando más su estilo listo para producción. Es más, si tuviera que apostar este es el diseño final del Prelude.
Por cierto, el color ayuda a acentuar los pequeños insertos en fibra de carbono y las mordazas Brembo de los frenos, otorgando algo de credibilidad deportiva. No solo eso, Honda nos muestra más ángulos y detalles del Prelude, como sus rines de 20″, alerones, manijas integradas en las puertas, luces, entre otras.
Los misterios de este deportivo
Se dice que el Prelude usará el motor 2 litros ciclo Atkinson del Civic y Accord híbridos, con dos motores eléctricos que en conjunto llevaría unos 200 a 205 caballos de potencia a las ruedas delanteras. Es incierto qué transmisión tendrá, pero Honda optaría por alguna automática o CVT electrificada, poniendo en duda qué tan “divertido” será realmente este cupé.
Quizá un poco más de potencia ayude, con una figura entre los 220 y 250 equinos. Honda nos dice que planea lanzar al Prelude en Europa entre 2025 y 2026, pero la fecha está por confirmar. Cuando regresó el Integra, muchos cuestionaron su estatus hasta que la transmisión manual y versión Type S demostraron que valía la pena. Así que contendremos nuestro juicio inicial del Prelude hasta ver su versión final.