Honda-Accord-2023
- Publicidad -

Parece que a los diseñadores de Honda les encantó tanto el diseño del Civic de 11ª generación, que decidieron aplicar un tratamiento similar al Accord 2023. Bueno, no es una copia exacta ni es 100% un Civic que sufrió un estirón, pero así parece el nuevo modelo. De forma objetiva es una combinación del anterior Accord solo que con un diseño más limpio, menos cromo y ciertos tintes del nuevo Civic y el Acura Integra mezclados en el frente y perfil.

Aunque no se sorprenda ya que todos estos autos pertenecen a la misma casa y al final del día el Accord nació en 1976 como un Civic alargado. Quizá parezca que el nuevo Honda Accord 2023 no cayó en gracia con este servidor, pero le aseguro que es todo lo contrario. Lo único que no me agrada es la ausencia de una transmisión manual o un motor V6, pero este auto está diseñado para familias gringas y eso es lo que quieren. Yo seguiré soñando con el Accord coupé V6 con transmisión manual que por un tiempo existió en el portafolio de Honda.

El techo radicalmente fastback no está, pero aún así el Accord intenta ser un cupé de 4 puertas.

Dos propulsores más razonables a elegir

Aunque es un sedán, la marca insiste en esculpir al Accord como un fastback o cupé de 4 puertas. El Honda Accord 2023 no es la excepción, aunque no es tan notable como el auto que releva. Podríamos decir que la 11ª generación del modelo es una evolución del anterior más que un nuevo auto. Honda reutiliza el motor 1.5 turbo así como un híbrido de ciclo Atkinson de 2 litros de desplazamiento. La opción deportiva 2.0 turbo (mismo motor del anterior Civic Type R) desaparece, al menos por ahora.

La opción sin asistencia híbrida desarrolla 192 hp y 260 Nm de torque; que se ven restringidos por una transmisión CVT que simula 10 marchas y “mejora el consumo”. Por el lado de la hibridación, este es el mismo propulsor del CR-V, con dos motores eléctricos para entregar una potencia combinada de 204 caballos y 335 Nm de torque. 

Honda nos dice que afinó la suspensión, precisión de la dirección y la rigidez del chasis para hacer del Accord un auto más ágil de lo que ya era. Aunque eso son cosas que debemos comprobar en persona, por si la marca trae el auto a Latinoamérica y nos deja “darle una vuelta”. Con eso dicho, la intención de Honda es hacer del Accord un auto más refinado y elegante, para esa papá o mamá “sofisticados” que prefiere un sedán sobre un crossover gigante para su familia de 4 o 5.

Variedad de “acordes”

El nuevo Accord llega en una amplia variedad de versiones: LX y EX para el modelo a gasolina; Sport, EX-L, Sport-L y el más equipado Touring para la variante híbrida. Todos los modelos cuentan con el sistema de seguridad Honda Sensing, 10 airbags y un panel de instrumentos digital de 10.2”. Los modelos a gasolina son más modestos y lucen rines de 17”, un info-entretenimiento de 7” y conectividad por cable a Android o Apple.

El modelo Touring conserva botones físicos, un diseño limpio y las típicas pantallas a las que estamos acostumbrados. Al menos el radio aún usa perillas.

Esta se transforma en inalámbrica para el Accord Híbrido, y la pantalla crece a 12.3”. En la cabina hay abundancia de piano black, una curiosa rejilla de ventilación a lo largo del tablero, y tapicería en cuero para los modelos híbridos. El tope de gama Touring recibe una interfaz de Google, carga inalámbrica, head-up display, asientos ventilados y con calefacción y más modos de conducción.

Quizá no veamos al Accord por la región, ya que ni el Civic está presente en ciertos mercados y Honda le apuesta al compacto City de origen indio/tailandés. Pero este es un sedán hecho y derecho que no tiene nada que envidiar al Toyota Camry, con un aire más señorial y maduro para representar la imagen que hoy en día luce la marca.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí