Porsche-911-restomod-Gunther-Werks-Goodwood
- Publicidad -

Nos despedimos del Festival de Goodwood con un Porsche escandaloso. No, la marca germana no armó un alboroto en el evento, tan solo celebró sus 75 años. Pero no hablamos de Porsche sino de Gunther Werks, preparador que cruzó ese charco conocido como el Océano Atlántico para que Europa pueda experimentar su restomod del 911 993.

Parece que a la gente de Gunther Werks, cuyo trabajo ya conocíamos bien, les encantan los colores vistosos porque este Porsche 911 restomod es extremadamente rosado. Casi que coincidió con el estreno de Barbie, la película que hoy por hoy da mucho de qué hablar. Con este y otro de sus modelos, en un naranja igual de llamativo, Gunther Werks anunció su intención de entrar al mercado europeo.

El Porsche para la Barbie piloto de carreras

Este es el único ejemplar hecho con estas especificaciones. Gunther Werks usó de inspiración para este restomod al Porsche 911 GT2 de mediados de los noventa, con un alerón descomunal atrás y una carrocería ensanchada. La pintura rosada con efecto perlado se ve atravesada por una cinta expuesta en fibra de carbono, y casi nos convence de que este 911 está hecho de caramelo, o es un Hot Wheels con un color limitado.

Gunther Werks no reveló lo que mueve a este ejemplar tan particular. El preparador suele usar el motor bóxer de 4 litros de Porsche actualizado, que sin turboalimentación ronda los 435 caballos de potencia, pero con el poder de un turbo se eleva a 700 hp. Considerando su aspecto tan radical, nos inclinamos por la última opción. Sea cual sea el caso, es grato ver que este 911 es controlado por una transmisión manual de 6 marchas.

Su interior es un mar de cuero, fibra de carbono expuesta, alcántara con costuras rosadas y el aspecto de un 911 clásico. Este proyecto fue solicitado por un cliente en el Reino Unido, lo que explica el color tan llamativo y el hecho que su volante esté a la derecha. Y no será replicado, esta es la única unidad que Gunther Werks hará, al menos con este color. Lo que más nos encanta es su nombre, tatuado en los estribos de las puertas: Bubblegum, o chicle para nosotros latinos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí