Porsche 993 Gunther Werks
- Publicidad -

No es un secreto que la gente ama los Porsche. Particularmente los 911, dado que lleva casi 60 años dando vueltas por el mundo, de todos los colores, tipos y sabores. Una forma popular de preservar a los 911 clásicos es a través de restomods. Si no, pregúntele a Singer, quienes son expertos en respirar nueva vida a todo tipo de Porsche. Gunther Werks es una empresa similar, especializada en restaurar y modernizar estos clásicos. Por lo visto, tampoco se quieren quedar atrás de Singer, por lo que en Gunther Werks cocinan lo que es quizá el Porsche 993 Speedster perfecto. Por ahora solo es un render, pero este 911 profundamente violeta está listo para devorar el asfalto.

Lo mejor de todo es que, al ser un 993, es uno de los últimos 911 enfriados por aire. Y la gente literalmente pierde la cabeza por este tipo de Porsche. Como el futuro dueño de esta máquina, un usuario de Instagram con 3 Porsches (un 356, un 993 de Gunther y un Cayenne) y aparentemente, mucha plata para comisionar este proyecto. Así es, este es un one-off único que Gunther Werks construirá para un fanático de Porsche. La vida que tienen algunos…

Violeta profundo

Porsche 993 Gunther Werks 6
Esto es solo un render. Imagine cómo se verá ese tono morado profundo bajo el sol…

Gunther Werks planea construir 25 Porsche 993 Speedster Remastered, en un proyecto que el preparador presentó en la Semana del automóvil de Monterrey. La primera unidad posee un acabado en un color menta denominado Peninsula Cypan con un interior en cuero naranja mandarín. Sin embargo, el futuro dueño de este Speedster en particular quería algo aún más impactante y único. Su cabina posee una combinación de colores que incluyen alcántara y cuero gris, con retoques y costuras de color morado. La fibra de carbono recubre gran parte del alerón o cola de pato, así como la cubierta del motor, las barras antivuelco detrás de los apoyacabezas y la cabina.

Sin embargo, lo que se roba todas las miradas es el profundo y escandaloso tono morado que adopta este 993. El color se denomina Viola Purple, y poseerá acentos en color dorado. La tonalidad le da un aire de elegancia y misticismo al Porsche, como si se tratase del auto de un villano. Tal vez soy yo y mi gusto por los tonos morados y azules, pero creo que este tono y el violeta deberían usarse más en el mundo automotor. Si no mire a los Skyline que poseen la pintura Midnight Purple. O al Lamborghini Diablo de Jamiroquai. Por el lado de los rines, el dueño eligió el clásico diseño Fuchs de 5 radios, icónico en autos como el Carrera 2.7 RS.

Bajo el cofre, salvo que el dueño tenga alguna sorpresa preparada, todos los 993 Speedster poseen un motor bóxer 4.0 de 6 cilindros, preparado por Rothsport Racing. Esta unidad naturalmente aspirada produce 435 hp y 454 Nm de torque en un auto que apenas pesa 1175 kg. Un turbo no le vendría nada mal, después de todo ¿qué cosa no se puede arreglar con un turbo?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí