- Publicidad -

Kove, esa misteriosa marca china que le apunta a la gama media de las motos sigue nutriendo su portafolio en Colombia y ahora añadió a la 510F a su catálogo. Entre sus filas ya tiene motos deportivas, naked, doble propósito y una todoterreno de carreras, pero le faltaba una scrambler de estilo neoretro. Es una de esas motos que están tan de moda entre los fabricantes, pero que poco se ve en las calles. Kove es una marca que está determinada a ser aspiracional y quiere que los moteros que suben desde el bajo cilindraje busquen opciones alternativas como esta.

La 510F apunta a esos moteros que normalmente apuntan a firmas tradicionales como Triumph, pero que buscan algo más llamativo y que destaque. Esta moto sin duda llamará la atención en las calles, aunque accidentalmente la hicieron muy similar a la Super Soco TC Max, con la que no compite en nada. En cambio, la verdadera competencia de la Kove viene desde Italia y no es Ducati.

Abordando el mismo segmento…

Aprovechando las entrañas de la 510X, Kove creo a la 510F como una scrambler con un corazón robusto. El motor es el mismo bicilíndrico en paralelo con doble árbol de levas, refrigeración líquida e inyección de combustible. Sus 498,4 C.C. entregan 47,5 HP a 8.500 RPM y el torque alcanza su pico de 45 Nm a las 7.000 RPM. Las cifras son casi calcadas a las que encontramos en la Benelli Leoncino 500 Trail, que se diferencia únicamente porque la italiana tiene un punto más en torque. Esta moto es la verdadera rival por vencer pero, a pesar de apuntar al mismo segmento, no tienen tantas semejanzas como parece.

Kove emplea una caja mecánica de 6 marchas y añade un embrague antirrebote, algo que Beneli no incluye. La suspensión de esta moto china está firmada por KYB y es ajustable en precarga en ambos ejes. Un detalle curioso es que cuenta con un basculante monobrazo para el eje trasero. Es decir que no tiene tijera trasera y eso reduce el peso final. También están los frenos, que son firmados por Nissin, una marca con claras pretensiones de rendimiento superior. Lo que si comparten es la intención de salirse de la carretera, ya que ambas cuentan con ruedas de radios y llantas de labrado mixto.

… Con 2 propuestas similares

No estamos poniendo en duda la calidad de los componentes de Benelli, pero es imposible ignorar que la marca china puso especial empeño en equipar a la 510F con elementos de trabajo pesado. Además, instalar un sistema de inyección de combustible diseñado por Bosch le suma puntos a la marca china. Este sistema permite que la moto cuente con 2 modos de manejo, Sport y Eco, aunque quedó faltando un modo off-road para dosificar la potencia.

Kove 510F

La Kove 510F pesa 194 kilos, mientras que la Beneli Leoncino 500 Trail sube hasta los 198 kilos. No parece una diferencia muy grande hasta que toca arrastrarla por un parqueadero. Por su parte, la Kove utiliza un chasis de viga central, mientras que la Beneli usa uno multi tubular de acero. En términos generales, la propuesta de Kove con la 510F es ofrecer una scrambler en su estado más puro, tan minimalista como sea posible, pero con componentes de marcas reconocidas para atraer al comprador que ya iba de camino al concesionario de Triumph.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí