Kove-510X-Adventure
- Publicidad -

Kove, esa marca china que nos dio una máquina de rally para las calles, ahora nos promete una moto similar, pero diferente: la 510X Adventure. Esta marca está en proceso de incursionar en el mercado colombiano con productos interesantes sin hacer mucho ruido al respecto, una filosofía diferente a lo que nos tienen acostumbrados el resto de las marcas. ¿Será que van a sorprender solo con la calidad de sus motos o no quieren prometer algo que no pueden cumplir? Vamos a explorar esta moto a fondo a ver que podemos averiguar.

Aventurera y sin complejos de inferioridad

Lo que Kove promete con la 510X Adventure es una moto que no tiene nada que envidiarle a otras marcas de renombre. Empezando con el motor, se trata de un bicilíndrico en paralelo de 498 c.c. con 8 válvulas y refrigeración líquida que entrega 47.5 HP y 45 Nm de torque. Es un motor muy cuadrado, que no se inclina ni hacia la potencia o hacia la fuerza, sino que está muy balanceado, algo ideal para una moto multipropósito. Las 6 marchas de la transmisión y el embrague anti-rebote confirman esa intención mixta.

Kove está marcando una distancia considerable respecto a otras marcas chinas, al no ser tímida con el equipamiento de sus máquinas. Por eso, la Kove 510X Adventure cuenta con inyección de combustible computarizada, algo que le permite tener dos modos de manejo: Sport y Eco. Es curioso que, viendo las capacidades de la 510X, faltase la opción off-road, pero para ello existe la 450 Rally RE. A pesar de eso, sí cuenta con la opción de desconectar su sistema ABS de doble canal.

Kove 510X Adventure

Capacidades todoterreno mal disimuladas

De hecho, mientras examinamos a fondo esta moto, nos damos cuenta de que es muy capaz al salir del asfalto. Solo veamos las llantas que trae: Pirelli Scorpion Rally STR en medidas de 19″ al frente y 17″ atrás, una configuración orientada al todoterreno. Luego está la suspensión, que está firmada por KYB, es ajustable y que tiene 195 mm de recorrido en la parte delantera y 85 mm atrás. Todo el paquete se cierra con frenos Nissin, luces LED y una pantalla TFT.

Este tipo de motos es para equiparlas y alistarlas para un largo viaje, así que Kove le ofrece algunos accesorios para equipar a la 510X Adventure. Por ejemplo, le puede poner maletas traseras y un slider para proteger el motor. Otros detalles como los hand savers ya vienen incluidos. Kove está empeñada en arremeter en el mercado colombiano con unas motos muy deseables, como esta 510X Adventure. Esperemos que estén a la altura de las expectativas.

Kove 510X Adventure
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí