Husqvarna Svartpilen 801
- Publicidad -

Como es costumbre, Husqvarna acudió a su hermano mayor KTM para presentar su siguiente gran novedad, la Svartpilen 801. Esta es la sucesora de la 701, pero que, en lugar de marcar un cambio generacional, trae una evolución continuista. Los austriacos no son muy adeptos a cambiar lo que funciona, como ya vimos con sus otros lanzamientos. En cambio, con esta actualización trajeron lo que los aficionados querían: más potencia en el mismo empaque.

Estilo que equilibra el performance 

Ahora ¿Por qué decimos que acudieron a KTM para hacerla? Primero, porque la marca naranja es dueña de Husqvarna y segundo, porque las entrañas de la 790 Duke se prestaban para darle forma a la Svartpilen 801. El motor es el mismo: un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas que entrega 93 HP y 87 Nm de torque. No es que la 801 sea una copia de la 790, porque sus filosofías son completamente opuestas. Mientras la KTM es una naked deportiva, la de Husqvarna es una scrambler citadina, pero potente.

Husqvarna Svartpilen 801

Esa diferencia se ve en la apariencia, ya que la Husqvarna Svartpilen 801 tiene una posición de manejo más erguida gracias a un manillar más alto. Los posapiés están justo al lado del motor y dejan las piernas en una posición más relajada. Luego, el diseño más industrial y redondo de la Husqvarna marca la diferencia frente a una KTM afilada y estilizada. También se puede notar en la suspensión, que, si bien es firmada por WP APEX, prioriza el confort de marcha y un recorrido generoso de 140 mm adelante y 150 mm atrás.  

¿Para qué correr si se puede rodar con estilo?  

Ya quedó claro que la Husqvarna Svartpilen 801 no tiene deseos de ser un bólido, pero no por eso le falta equipamiento. Por eso incluyeron un embrague antirebote, un ABS con sensibilidad en curvas y sistema antiwheelie. El quickshifter bidireccional no puede faltar, tampoco el control de tracción ajustable y los modos de manejo. Finalmente, los frenos están firmados por J. Juan, una subdivisión de Brembo.  

Esta moto puede incluir un paquete dinámico que incluye control de deslizamiento de motor para hacer la desaceleración más suave, un ABS Supermoto que le da más control al piloto y control crucero. Husqvarna hizo con esta moto una naked para ir lento y contento, con un estilo minimalista que fácilmente puede pasar desapercibida. Curioso, es la antítesis de la 790 Duke, pero con el mismo motor.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí