TVS 125 Raider Colombia
- Publicidad -

Hora de hablar de motos. En particular, de una moto creada para los jóvenes que desean algo deportivo, pero asequible. Como un Spark GT (que en realidad no es GT); o el Ford Ka MP3 que ni siquiera traía un MP3, cuando esos aparaticos eran furor. No nos desviemos del tema. Auteco presentó en Colombia la nueva TVS 125 Raider, que como podrá sospechar es una motocicleta asequible, económica en gasolina; pero con una apariencia deportiva y moderna.

En otras palabras, la TVS 125 Raider es una versión más juvenil y atractiva de los demás modelos de la marca en Colombia. Sólo que con un poquito más de potencia para justificar su pinta de joven futurista. Como siempre, la TVS 125 Raider proviene de la India, pero fue adecuada para lidiar con las preferencias y geografía colombianas. Auteco espera producir de forma local 800 unidades mensuales de la Raider, y consolidarse en lo que ellos declaran como un “segmento urbano premium”. Acompáñeme a ver qué argumentos ofrece este corcel de dos ruedas al mercado colombiano.

TVS 125 Raider Colombia Auteco 3
Las luces LED con DRLs son un detalle bastante particular para una moto de este segmento.

Diseño juvenil y moderno

El truco y fortalezas de la TVS 125 Raider recaen en su diseño y equipamiento, al menos para el mercado donde se halla. No es común ver en un segmento de entrada elementos como luces LED con sistema DRL, tablero totalmente digital a color, puerto USB o encendido silencioso. Sin embargo, estos elementos son parte del equipamiento estándar de la Raider, y son opciones que por lo general se hallan en motos de más alta gama. Ayuda también su apariencia deportiva, acercándola más a una moto deportiva naked que una de calle.

Por el lado del motor, la unidad de 125 cc de TVS recibió un sutil incremento de potencia. Con un motor de un cilindro y tres válvulas, la Raider desarrolla 12.73 caballos de potencia y 11.5 Nm de torque; que son transmitidos al pavimento vía una transmisión manual de 5 velocidades. Si lleva las cuentas, este es un ligero incremento frente a los 10.86 hp de las demás TVS 125. No parece mucho, pero cuando se tiene un vehículo tan ligero (123 kg), cada caballo extra se siente más.

¿Cuál es el veredicto? Bueno, este servidor prefiere modelos como la Vespa o motos alemanas o japonesas de los setenta. Sin embargo, en un país donde el pico y placa forzó a muchos a comprar un segundo vehículo; y los peajes siguen limitando nuestra capacidad de viaje, la TVS 125 Raider es una buena alternativa para tener una moto deportiva y económica. Ideal para la dama o caballero que no quiere complicarse la vida subiéndose a una moto de carenado ancho. O quiere algo más “rudo” que una scooter. Es, al menos en el papel, una buena opción para alguien que quiere su primera moto con cambios reales. No sean como los gringos y apenas saquen su licencia compren una Yamaha R6 o alguna moto ridículamente rápida.

Precio y versiones

TVS 125 Raider: $6.499.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí