Triumph-Bonneville-Elvis-Presley
- Publicidad -

Elvis Presley no solo era el rey del rock and roll, también lo era de las compras compulsivas. En 1965 pudo probar una Triumph Bonneville T120 de un amigo y le gustó tanto que esa misma tarde compró 9 ejemplares para él y su grupo de amigos, conocidos como la «mafia de Memphis». Que una estrella de ese calibre ame tanto tu producto es razón suficiente para crear una edición especial. Conozca la Triumph Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition, el sueño de todo melómano motociclista. Teniendo en cuenta que Elvis se enamoró de esta moto tal cual era, es propicio que no tenga modificaciones mecánicas respecto al modelo de serie.

Un aspecto digno de coleccionistas

Los ingleses pusieron mucho empeño a la hora de hacer a la Triumph Bonneville T120 edición Elvis Presley. Para empezar, las pequeñas tapas laterales y el tanque tienen plasmado el nombre del rey en forma de un letrero de focos dorados, evocando los escenarios donde solía presentarse. En el guardafango frontal está el logo de Taking Care of Business con el rayo, el mantra personal del rey.  En el tanque también se puede encontrar una combinación de color rojo con líneas doradas y protecciones de goma a los costados.

Un detalle de fina coquetería está en el manillar, donde está la firma del rey grabada con láser, junto con el número de unidad. No crea que una máquina así se hará en serie, todo lo contrario, ya que está limitada a solo 925 unidades a todo el mundo. Al comprar una de estas maravillas, Triumph le entregará un disco dorado de Sony en una funda de Elvis, además de un certificado de autenticidad firmado por el CEO de la compañía Nick Bloor. Esta no es la primera moto que hacen en honor a Elvis, ya que esta idea salió de otra moto que se hizo de forma similar, pero que se subastó por USD $20,000.

La que enamoró a Elvis

Triumph Bonneville Elvis Presley

Pero, ¿qué tenía la Triumph Bonneville T120 que atrajo tanto a Elvis Presley? Pues la receta no ha cambiado tanto hasta hoy, salvo por algunas actualizaciones obligatorias. La T120 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 C.C. que entrega 78.9 HP. No parece mucho hasta que vemos los 105 Nm de torque que entrega a las 3.500 RPM. La Bonneville es el equivalente de un muscle car clásico, con un motor grande y mucha fuerza bruta, justo lo que a Elvis le gustaba.

Para cumplir con las exigencias modernas, tiene frenos de doble disco al frente firmados por Brembo y de Nissin en la parte de atrás. El sistema cuenta con ABS de doble canal, además de un control de tracción desconectable y modos de manejo. Para mantenerla viva por mucho tiempo, el motor cumple la normativa Euro5. La Triumph Bonneville T120 que honra a Elvis Presley es lo que todo nostálgico necesita, un homenaje a un héroe del pasado cuyo recuerdo se niega a morir.

Triumph Bonneville Elvis Presley
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí