Triumph Tiger 900 Aragón
- Publicidad -

Triumph no es una marca que normalmente asociemos con motos para todo terreno. Sin embargo, ellos tienen en su portafolio una que otra máquina pensada para ese fin y quieren promoverlas tanto como sea posible. ¿Qué mejor forma de promocionarlas que con una carrera de rally? Por eso, y para celebrar una de sus últimas victorias en esta categoría, Triumph presentó a la Tiger 900 Aragón Edition.

Este modelo tiene un trasfondo interesante. Por un lado, la marca inglesa está sucumbiendo a la moda de las motos de Trail o de aventura, algo similar a lo que está pasando con las SUVs en la industria automotriz. Pues en este caso, y al igual que Ducati, Triumph quiere demostrar que saben cómo salirse del camino y sobrevivir en el proceso. Por eso hicieron esta edición, ya que están celebrando que Iván Cervantes ganó la Baja España Aragón en la categoría Maxi Trail. Así es como se empieza un legado.

La elegancia de un británico fuera del asfalto

Lo que la Triumph Tiger 900 Aragón Edition viene a ofrecer es en realidad 2 versiones diferentes, la Rally y la GT. Esta última está enfocada a los viajes largos por carretera, mientras que la Rally es la más aventurera, demostrando lo flexible de esta moto. La Aragón Edition trae un paquete de mejoras, porque un poco de equipo adicional nunca está de más.

De entrada, esta edición especial trabaja sobre todo en las suspensiones y en el manejo. La versión GT equipa unos amortiguadores mejorados de Marzocchi, que son ajustables electrónicamente en precarga y extensión. Por otro lado, la versión Rally opta por la suspensión Showa que se ajusta manualmente, ya que eso la hace más durable en condiciones complicadas.

La versión Rally un poco más de atención y cariño, ya que incluye unas protecciones tubulares que protegen el tanque de combustible y el cárter de aceite. Ambas versiones de la Triumph Tiger 900 Aragón Edition incluyen un esquema de pintura destacado, porque no se puede llamar edición especial si no se puede presumir de alguna forma.

Una aventurera multipropósito

Si bien la lista de modificaciones especiales no es especialmente larga para la Aragón Edition, la Triumph Tiger 900 en sí ya viene muy equipada de base para cumplir con su deber. De hecho, esta edición especial está montada sobre las versiones PRO, lo que trae algunas ventajas. Por ejemplo, el motor tricilíndrico de 888 cc entrega unos briosos 93.8 HP y 87 Nm de torque. A eso hay que sumarle una caja de cambios de 6 marchas.

La electrónica es lo que más diferencia a las Triumph Tiger 900 Aragón Edition en sus ediciones GT y Rally. La de asfalto tiene los modos de manejo Rain, Road, Sport, Rider (configurable) y Off-Road, mientras que la Rally toma esos modos e incluye el Off Road Pro, que permite jugar con el bloqueo del freno trasero y disminuir la interferencia del control de tracción. En resumidas cuentas, Triumph tiene lo necesario para destacarse en el mundo del todoterreno, solo le falta aumentar un poco su palmarés y su portafolio hacia el lado del enduro en cilindrajes más bajos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí