MV Agusta Alpine Superveloce

Este es otro de esos casos en el que un fabricante de motos y otro de autos colaboran para crear algo hermoso. En esta ocasión se trata de MV Agusta, quien se inspiró en el Alpine A110 para modificar la Superveloce, su moto deportiva de estilo neoclásico. El resultado es una máquina que podría definirse como una obra de arte, ya que el diseño atemporal de ambos encaja de forma perfecta.

Una apariencia que no envejece

MV Agusta y Alpine tienen más elementos en común que lo que uno se imagina. Ambas compañías tienen una historia deportiva de respeto y ambas son empresas clásicas e históricas. Además, ambas conservan la pasión por construir vehículos icónicos que roban el aliento. Era cuestión de tiempo para que los italianos y los franceses se unieran para crear algo similar a lo que hicieron Lamborghini y Ducati.

Lo que más destaca de esta MV Agusta Superveloce es el pintura Livery Blue, un color característico del Alpine A110. Dicho color se combina con el plateado en una serie de gráficos que destacan las dotes deportivas de la Superveloce. En las tapas laterales encontramos las insignias de Alpine en relieve. Además, a los lados del guardabarros delantero hay pequeños gráficos con las banderas de Francia e Italia. Las ruedas también son especiales para este homenaje y se forjaron en CNC para después pintarlas de negro. Finalmente, la tapa del tanque tiene una correa de piel, un detalle apropiado para el estilo neoclásico de esta moto. También comparte la redondez de sus luces con el A110, aunque esto ya lo tenía desde antes.

Rendimiento a la medida

Aunque la MV Agusta Alpine Superveloce comparte la plataforma con la F3 800, su naturaleza no está enfocada en el desempeño. Su prioridad es el placer de conducción y por eso, el motor tricilíndrico de 798 cc produce 147 HP y 88 Nm de torque. Aunque esa potencia puede subir hasta los 153 HP con el kit Racing opcional, que incluye un escape Arrow y una modificación de la ECU. De cualquier forma, la velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

Para darle esa diversión en la calle, la MV Agusta Alpine Superveloce cuenta con suspensión invertida Marzocchi al frente y de amortiguador único ajustable en la parte de atrás. En el frente usa frenos de 2 discos con pinzas de 4 pistones, mientras que atrás es de un solo disco con pinza de 2 pistones, todo firmado por Brembo. Esta obra de arte francoitaliana está limitada a solo 110 unidades; si le interesa le tenemos malas noticias: ya es muy tarde para correr al concesionario pues todas las unidades ya están vendidas,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here