Triumph Speed Twin 2021

Lo bueno de las motocicletas es que hay una para todo tipo de personas. En este caso estamos hablando de aquellos que buscan una moto con carácter deportivo, pero con un estilo clásico. También que sea más dinámica que la Bonneville, la Street Twin o que una Royal Enfield, pero no tan extrema como una Speed Triple o una Z1000 de Kawasaki. ¿Lo ve? Es una petición muy específica. Para satisfacer esa necesidad tan rebuscada, Triumph actualizó la Speed Twin para el modelo 2021. Sin embargo, esta actualización le dio ese toque específico que nadie sabía que quería, pero que ahora es el deseo de muchos.

Una deportiva para el día a día

La marca británica Triumph no clasifica sus motos por cilindraje sino por su función. Por eso, la Triumph Speed Twin 2021 está diseñada con un objetivo muy específico: dar un comportamiento deportivo en una moto cómoda y con un estilo retro muy bien logrado. Para cumplir con ese objetivo, la Speed Twin dispone de un motor bicilíndrico en línea de 1.200 cc que genera 98.6 HP y 120 Nm de torque. En esencia es el mismo motor High Power de la Bonneville, pero mejora su rendimiento gracias a la disminución de las inercias en un 17%.

Triumph hizo un poco de brujería técnica para lograr que este musculoso motor fuese un poco más ágil y deportivo. Para empezar, el cigüeñal y el alternador son más ligeros y reducen la resistencia al movimiento. También cuenta con nuevos pistones de alta compresión y con un árbol de levas mejorado. Adicionalmente cuenta con unas toberas renovadas y silenciadores con forma de megáfono. Todo esto se traduce en una ganancia de 3 HP, 500 rpm y un pico de torque que se alcanza más temprano en revoluciones respecto al modelo anterior.

Divertida y cómoda ¿necesita algo más?

La Triumph Speed Twin 2021 busca dar sensaciones deportivas sin ser una deportiva de pura cepa. Por eso encontramos detalles como una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, que le da un comportamiento deportivo. Mientras tanto, el recorrido de la rueda delantera es de 120 mm para mayor comodidad. Este paralelismo también se ve con la suspensión trasera, pues es ajustable en dureza mientras mantiene un recorrido de 120 mm. La posición de manejo es claramente la de una naked, pero se comporta como una deportiva sin sus incomodidades.

En cuanto a los frenos, la Triumph Speed Twin 2021 solo podía mejorar. Ahora dispone de unas mordazas Brembo M50 de 4 pistones con 2 discos de 320 mm en la rueda delantera. Para la rueda trasera cuenta con una mordaza Nissin de 2 pistones con un disco de 220 mm. A pesar de su estética retro cuenta con frenos antibloqueo, un control de tracción desconectable y 3 modos de manejo. La parte de la comodidad vuelve a estar presente con las ruedas de 17 pulgadas y lo deportivo está en las llantas Metzeler Racetec RR de 120 mm delante y 160 mm detrás.

Una estética que no envejece

Para terminar, su apariencia. Nadie puede negar que es una moto hermosa con esta estética clásica y muy simple. Usualmente no podemos dar este tipo de juicios, pero la Speed Twin tiene un diseño muy atractivo sin ser llamativo en lo absoluto. Su apariencia compite de cerca con la BMW Nine T Pure, solo que la británica es más conservadora y no le sobra una sola pieza. Al ser una moto que busca brindar buenas sensaciones sin compromisos, Triumph Speed Twin 2021 pinta para convertirse en un ícono y el sueño de muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here