Deus Zero SR/S

Cuando Michael ‘Woolie‘ Woolaway pone sus manos en una moto el resultado siempre es una obra de arte para la carretera. Es por esto que la empresa de motos eléctricas Zero colaboró con Woolaway y su taller Deus Ex Machina para crear esta belleza neoclásica: la Deus Zero SR/S. Esta moto es la intersección perfecta entre la tecnología del futuro y la apariencia del pasado con un toque de alto rendimiento. Ya sabe, para que dejemos de pensar que toda moto eléctrica es aburrida.

Artesanía y tecnología

La Deus Zero SR/S es especial por donde se la mire. El sólo hecho de que sea completamente eléctrica cambia la manera de construir una moto personalizada. El gran cambio para Woolie fue la ausencia del tanque de combustible y la falta de sistema de escape que, además, le impidieron realizar mayores mejoras mecánicas. Por eso, enfocó todas sus energías en crear un carenado en fibra de carbono con un estilo clásico de carreras.

Esta construcción fue totalmente artesanal, sin bocetos en 3D o dibujos para guiarse. Toda la cubierta se hizo a mano, con moldes de plástico que se usaron de guía para moldear la fibra de carbono. En total, el carenaje pesa poco más de 3 kilos y en algunas partes no se aplicó pintura para que el carbono pudiera verse. El parabrisas es una pieza fabricada a mano por la marca Zero Gravity. El toque final son unas aletas inspiradas en un auto clásico de Fórmula 1 instaladas sobre las cubiertas personalizadas a los costados de la batería. La única moto que se le compara en estilo es la BMW Nine T Racer, pero en rendimiento esta moto está más cerca a la BMW M 1000 RR.

Potencia moderna en un empaque clásico

La única modificación técnica que hizo Woolaway a la Deus Zero SR/S fue cambiar el freno de pie por uno de pulgar. Estos frenos son más sensibles y controlables, por lo que son perfectos para una moto deportiva. Con ese cambio, la moto ya no tiene ningún control de pie, pues al no tener transmisión, no cuenta con embrague o selector de marchas. Todo lo demás es el estándar de la Zero SR/S: una motor deportiva que de por sí ya trae altas prestaciones.

La Deus Zero SR/S cuenta con un motor eléctrico de tipo magnético de corriente alterna. Genera una potencia de 110 HP y unos enormes 190 Nm de torque. Estas cifras son necesarias para mover los 234 kilos que pesa la moto en vacío. Sin embargo, esto no la hace lenta, pues la velocidad máxima es de 200 km/h y tiene una autonomía de 259 km gracias a su batería de 14.4 kWh. Con motos así, casi no duele dejar la gasolina atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here