Terminado el mundial, con Argentina campeón y miles de memes, es hora de dejar el fútbol atrás un rato y volver al mundo motor. No sin antes recordar lo que pasó la semana anterior en este Resumen de FUEL. Como la “nueva” Blazer que llegó a Colombia, Ford revelando la potencia del Ford Mustang (y un render de un Mustang sedán), y un Caterham con esteroides. Como siempre, expanda la información de cada noticia a continuación haciendo clic en los títulos.
1. Desde México llega una actualizada Blazer RS
Para cerrar el año con broche de oro Chevrolet trajo a Colombia una nueva Blazer RS. Claro que no lo parece, porque es casi la misma Blazer que tenemos hace rato. Los cambios son sutiles, pero si se fija el bien los faros y el frente cambian un poco, y ahora el interior tiene una pantalla más grande y con más aplicaciones. Todo con el fin de alistarnos para la llegada de su hermana eléctrica.
2. El regalo de navidad de Ford
La gente del Óvalo Azul quiso cerrar el año con un presente especial: el secreto tras el V8 del nuevo Mustang. Prometieron que sería el Mustang GT más potente de la historia y cumplieron. Son 486 hp que galopan hacia las ruedas traseras, o 500 si elige el deportivo Mustang Dark Horse. Y todo eso es sin sobrealimentación.
3. Donkervoort y un kart demasiado extremo
Cuando Colin Chapman creó el primer Lotus Seven, nunca se imaginó que alguien alteraría su forma, le pondría un motor turbo de 492 hp y lo haría legal para la calle. Donkervoort hace justamente eso, y libera a su antojo semejante máquina absurda y potente, de la cual solo existirán 75 unidades. Y depende de cómo lo vea, quizá son muy pocas o demasiadas.
4. ¿La primera Toyota Hilux eléctrica?
Apareciendo en Tailandia de forma sorpresiva, Toyota reveló un prototipo de una Hilux BEV, o con propulsión eléctrica. Por desgracia no quisieron darnos ningún detalle, o demostrar si el prototipo funciona o es solo “simulación”. Junto a esa Hilux también mostraron otro auto peculiar, el IMV 0 que parece más una Land Cruiser retro-moderna con una larga área de carga. Toyota producirá ambos conceptos, pero no se sabe cuándo ni en qué capacidad.
5. El cuarto hypercar de Porsche
Porsche no pierde la vista de un hiperdeportivo insignia, pero pasará rato para que suceda. Así lo confirmó un ejecutivo de la marca, que sugirió que la electrificación hará parte clave de ese proyecto. Quizá se vea como un 919 que mostraron hace unos años, o sea algo parecido a un Rimac Nevera. Pero de suceder, tendremos un Porsche de alto calibre antes de acabar esta década.
6. Del mundo digital al real
Mazda mostró varias veces un Miata/MX-5 Speedster sin parabrisas, pero nunca quiso producirlo. Hasta que una compañía vio el render de un artista y decidió hacerlo realidad. Se llama MX Speedster, y toma un MX-5 de primera generación y lo transforma en una divertida arma para la pista, con menos peso y un sobrealimentador o V8 si así lo desea.
7. El Mustang sedán que podría ser
De un render a otro, aunque este no será una realidad. Bueno, al menos que Ford lo vea y decida crear un Mustang de 4 puertas, reviviendo ese segmento de sedanes V8 musculosos en Norteamérica. El concepto se ve fantástico, pero de existir probablemente sea un auto eléctrico o algo así para acompañar al Mach-E. Aun así, mala idea no es.