Ford-Mustang-V8-potencia
- Publicidad -

Dos meses exactos: ese fue el tiempo que le tomó a Ford revelar el secreto en torno a la potencia del nuevo Mustang. Más vale tarde que nunca, ¿verdad? Por lo menos lo hicieron antes de finalizar el año y con estilo. Así que considérelo un regalo de navidad adelantado por parte del Óvalo Azul.

No solo Ford reveló la potencia real del Mustang V8 normal, también de su variante 4 cilindros EcoBoost y del siniestro Dark Horse. Como lo anticipamos en esa ocasión, el revitalizado V8 Coyote de Ford se acercaría a la mágica suma de 500 hp, y me complace anunciar que la marca cumplió esa expectativa. 

Esta es la forma en la que Ford presentó su regalo navideño. El diseño gráfico es mi pasión, o algo así.

El Mustang GT más poderoso de la historia

Empecemos con el Mustang que le gusta a los jóvenes: el V8, 5.0, GT o como quiera decirle. En su generación pasada el Mustang alcanzó los 450 hp (o 444 hp en otros mercados) sin ayuda de sobrealimentación. Esta cuarta generación del motor Coyote (que en sí es hijo del Ford Modular V8 y Windsor V8) recibe dos cuerpos de aceleración, inducción optimizada y un escape mucho más eficiente con válvulas que modulan el paso de aire y por ende el ruido.

Con esas mejoras el Ford Mustang alcanza una potencia de 486 caballos y 567 Nm de torque, figuras bastante llamativas. Aunque tienen un asterisco, y es que 486 equinos se consiguen con ese escape especial. Quienes quieran un Mustang GT cupé o convertible sin esa opción tendrán “apenas 480 hp”. De cualquier forma, son 30/36 caballos más que el modelo anterior, superando (o igualando) al anterior Mustang Mach 1. ¿Y con transmisión manual? ¡Sencillamente glorioso!

Ford-Mustang-Dark-Horse
Todo el establo reunido, ahora con su potencia más que definida.

El potro siniestro cumplió su promesa

El nuevo potro de alto desempeño es el que alcanza esa mágica suma de 500 equinos. Le hablo del Mustang Dark Horse, un auto imponente y lleno de partes de alto desempeño, mejor maniobrabilidad y suspensión; que exprime más poder gracias al cigüeñal y pistones forjados de un Shelby GT500. El torque es el mismo del Mustang GT, pero este es un auto más ágil y con un motor que prefiere rugir hasta las 7.500 RPM. 

Tenga en cuenta que el Mustang Dark Horse también tendrá dos versiones de pista; la primera sin muchas comodidades para eliminar peso y andar en el circuito o la calle, con la segunda siendo 100% un auto de carreras. 500 caballos suenan bien en un auto que promete tanto.

Ford-Mustang-Dark-Horse
El nuevo potro de alto desempeño tiene muchas figuras por alardear.

También para los amantes del “EcoBoost”

Porque los amantes veganos del Mustang (o los que no quieren un V8) también merecen atención, Ford no se olvidó de ellos. El Ford Mustang turbo ahora desarrolla 315 hp, es decir 5 equinos más que el modelo anterior. Eso sí, el torque se mantiene en los 470 Nm de torque. No está mal, en especial por ofrecer transmisión manual, podría ser un cupé asequible y divertido, con mejor consumo de combustible o eso nos dice Ford. Si con un motor atmosférico Ford toca los 500 hp, imagíneselo con sobrealimentación.

Ford-Mustang-2024
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí