En medio de una participación inolvidable en sus primeros Juegos Olímpicos, el colombiano Mateo Carmona fue el deportista más fuerte en el BMX y alcanzó a disputar la final. No solo se llevó a casa un diploma olímpico, Mateo Carmona también captó la atención de Chevrolet, quienes decidieron otorgarle un premio especial por su actuación.
Carmona lo entregó todo en la pista de BMX del complejo de Saint-Quentin en Yvelines, cerca a París. De los cuatro pedalistas nacionales que participaron en las semifinales solamente él logró avanzar a las finales. En esa carrera final el joven bicicrosista de 22 años terminó sexto, cerrando así una notable primera participación en unos Juegos Olímpicos.
Detrás de cada sueño hay personas que siempre han apoyado. En el caso de Carmona se trata de sus padres, quienes vendieron el carro que tenían para poder costear los gastos del viaje hasta Francia y así verlo competir desde las tribunas en sus primeras olimpiadas.
«No tenemos carro, pero están aquí en París. Vendieron el carro para poder venir acá, verme correr. Era la primera vez que me venían a ver por fuera del país y pues aquí en los Olímpicos. Entonces voy a ir a celebrarlo con ellos», expresó Mateo Carmona en una entrevista después de su debut.
Las palabras de Carmona no solo conmovieron a los colombianos que lo vimos, sino también a una de las más grandes marcas de la industria que en días pasados celebró su “relanzamiento” en Colombia.
Premio al esfuerzo colombiano
Se trata de Chevrolet quien afirmó su compromiso con el país al presentar no uno, ni dos, sino cinco lanzamientos en paralelo. Y ahora Chevrolet obsequiará uno de sus vehículos nuevos a Mateo Carmona por su talento. Así lo expresaron como respuesta a un hilo en “X”.
A juzgar por la comunicación que omitió la marca, no será cualquier carro. ¿Cómo lo sabemos? Esta publicación de Chevrolet Colombia con la promesa a Mateo Carmona muestra parte de una camioneta. No es nada más ni menos que la nueva Colorado, pickup utilitaria que acaba de renovarse y fue parte de ese relanzamiento del Corbatín en el país. Modelo que se caracteriza por su robustez y capacidades off-road, casi que apropiado para alguien que se desempeña en el bicicross.
Ojalá en cuatro años Mateo pueda clasificar de nuevo a los Olímpicos e, incluso, Chevrolet podría apoyar a algunos de los deportistas quienes con tanto esfuerzo llegan a esa instancia. Algo es cierto y es que, aunque lo que ocurrió con Colmotores fue una noticia que nos tomó por sorpresa como colombianos, Chevrolet ha procurado demostrar que sus vínculos con el país siguen siendo fuertes, ¡y qué manera de hacerlo!