Porque el Corbatín no solo le apuesta a vehículos particulares, deportivos y camionetas enormes. Chevrolet Colombia nos dio a conocer su nueva tecnología Euro VI Intelligence que posee su gama de camiones y buses en el país. En esencia es una versión mejorada de propulsores que cumplen con normas Euro VI de emisiones, pero con algunas mejoras y mayor calidad.
La distinción Euro VI en los camiones y buses de Chevrolet en Colombia no es nueva, pero a partir de julio 2023 la marca introdujo esa serie Intelligence a su portafolio. Tecnología que por cierto se ensambla en el país en la planta de Colmotores, y que llegará a toda la gama de modelos de trabajo medio y pesado de la marca al finalizar el mes de julio.
Mayor eficiencia para trabajo pesado
Las referencias de camiones (y chasis) NHR, NLR, NKR y la más pesada FRR serán las primeras en recibir la distinción Euro VI Intelligence. Esta agrega nuevos filtros de partículas y catalizadores a los motores diésel de origen Isuzu, desarrollados para emitir menos emisiones nocivas y trabajar en condiciones extremas por mayor tiempo.
Chevrolet también mejoró el sistema de inyección con tecnología I-ART, que entrega combustible al motor de manera más precisa y reduce el consumo de diésel. Ello también prolonga la vida de los motores, requiriendo menos cambios de aceite y un esquema de mantenimiento menos frecuente. Requisito para vehículos que recorren cientos de kilómetros por días y que necesitan estar en óptimas condiciones en vez de requerir más visitas al taller.
La tecnología Euro VI Intelligence también viene acoplada con una nueva familia de transmisiones mecánicas, con reglajes modificados para aprovechar mejor el torque de estos buses y camiones Chevrolet. Su potencia no varía, con 150 caballos y un par motor de 373 Nm para la serie de modelos NHR, NLR y NKR. Por el lado de la serie FRR su tren motor mejorado se mantiene en 210 hp y 706 Nm de torque.
Un dato no menor para finalizar, y es que Chevrolet asegura que los motores de la serie N son capaces de recorrer 40.000 km entre cada rutina de mantenimiento. Y Chevrolet como agregado ofrece cuatro inspecciones cada 10.000 km con derecho a uno o dos cambios de aceite de forma gratuita.