Mazda-CX-60-Colombia-presentación
- Publicidad -

Luego del anuncio oficial llega el evento de presentación del Mazda CX-60 en Colombia. Por supuesto allí estuvimos para conocer en vivo y en directo la nueva camioneta con sensación premium de Mazda, y para desentramar todos los detalles que tenga para ofrecer el CX-60.

Hasta el departamento de Santander fuimos para descubrir lo que tiene el Mazda CX-60 por ofrecer, y nos encontramos con la grata sorpresa de que no es el único buque japonés que llega a Colombia, y le damos una pista rima con noventa. Pero no nos adelantemos, primero hablemos del CX-60, la experiencia de conocerlo en persona y conocer todo lo que tiene por ofrecer.

Una dócil camioneta como ningún otro Mazda

Como ya sabíamos, Mazda anunció hace unas semanas el lanzamiento oficial del CX-60 en Colombia. Ya algunas unidades estaban por allí en los concesionarios, pero en esta ocasión pudimos experimentar lo que tiene para ofrecer en persona. Llega en una única versión, Grand Touring Signature, ubicándose en casi el mismo peldaño que el CX-9, modelo que será descontinuado en el futuro.

La mayor diferencia entre los dos, a pesar del precio tan similar, son sus dimensiones. El CX-60 es una camioneta grande (4.7m) pero se queda corta ante el CX-9 con sus 5 metros y tres filas de asientos. No obstante, el CX-60 eclipsa al CX-9 en diseño, modernidad y su sistema de propulsión que es híbrido ligero. En concreto, es la nueva familia de motores seis cilindros turbocargados de Mazda, con 3.3 litros de desplazamiento y 280 caballos de potencia.

Tal vez pensará que 3.3 litros es demasiado, pero los motores de Mazda tienen una reputación por ser muy rendidores en cuanto a consumo. Las comparaciones son odiosas, pero el CX-60 posee un consumo superior respecto a la unidad 2.5 de 4 cilindros con turbo presente en el CX-9. Ayuda su sistema híbrido ligero de 48 voltios y su transmisión automática de 8 marchas diseñada para ser eficiente y muy suave.

Firme ascenso en clase y acabados

Sutiles acentos cafés atraviesan una cabina bien lograda, con un panel de instrumentos digital de 12″ mejorado en relación a otros modelos de Mazda.

Desde la introducción del Mazda CX-50 que la marca exhibe un notable avance en su diseño interior, y el CX-60 no es la excepción. Una cabina muy bien lograda que está enfocada al conductor, con muchas superficies suaves, cuero napa agradable al tacto y acentos cromados confirman que este es un auto que busca treparse al segmento premium.

Siguiendo la filosofía de Mazda su pantalla de info-entretenimiento de 12” se controla con la perilla en la consola central; aunque es táctil siempre y cuando el vehículo no esté en movimiento. El CX-60 viene equipado con todo tipo de amenidades, desde techo panorámico, sonido Bose de 12 altavoces, aire acondicionado de dos zonas con rejillas para la segunda fila; al igual que asientos ventilados y de ajuste eléctrico adelante.

Es un vehículo bastante seguro, con la suite i-Activsense que incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, cámara 360°, control crucero adaptativo, en fin. Es una apuesta completa y clara para el rango de precio y segmento al que entra.

¿Muy buenas sensaciones iniciales?

Las primeras sensaciones que nos deja el CX-60 son las de un vehículo robusto; es una clásica SUV urbana que tiene con qué salir del pavimento, pero prefiere ser un “devorakilómetros” en carretera. También es un carro con un andar muy suave, aplomado y preciso, complementado por un interior envolvente y agradable. Las sillas con un sutil diseño tipo cubo tienen muy buena sujeción para conductor y pasajero, ello sin mencionar sus buenos acabados y equipamiento.

¿Críticas? No muchas. Principalmente su sistema híbrido ligero que podría ser completo o enchufable para aprovechar aún mejor la eficiencia del motor y su andar suave; o su precio que ciertamente no la hace asequible para todos. No obstante, es un buen punto de bienvenida a esa nueva imagen de alta alcurnia de Mazda, y si piensa que la marca se va a detener allí piense de nuevo. Cuando creímos que el CX-60 sería su modelo más completo, la marca nos sorprendió con la CX-90 que ocupará con mucha jerarquía el trono de la marca en Colombia.

Precio y versiones

  • Mazda CX-60 Grand Touring Signature AWD MHEV 2024: $240.550.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí