Mazda CX-9 2021
- Publicidad -

«Si no está roto, no lo arregles«, es la linea de pensamiento que aplicó Mazda con la CX-9. Tras 4 años en el mercado, el fabricante extenderá la vida de este modelo con una actualización ligera a su SUV más lujosa y galardonada. Se trata de sutiles cambios estéticos y adiciones de tecnología que le permitirán a la Mazda CX-9 mantenerse vigente para 2021 y hasta que llegue su remplazo. Además, siendo sinceros, los años todavía no se le notan.

Retoques en tecnología

Para no quedarse atrás en lo que a entretenimiento se refiere, la pantalla central de la Mazda CX-9 2021 aumentó de tamaño, siendo ahora de 10.25 pulgadas. Cuenta con la última versión del sistema operativo Mazda Connect con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. También trae ahora su propia red Wi-Fi gracias al módem incluido en el sistema de info-entretenimiento. Además está incluido el servicio Mazda Connected Services, una herramienta que permite monitorear y controlar el estado de la camioneta de forma remota con el celular.

Mazda CX-9 2021

Otro detalle novedoso es la tapicería en los asientos que ahora vienen en cuero en la primera y segunda fila como opción. El asiento del pasajero ahora es eléctrico con seis posiciones de ajuste y, para la versión Signature, con función de deslizamiento e inclinación eléctrica en los asientos de la segunda fila. Además, no podían faltar dos puertos de carga USB adicionales para los pasajeros. El apartado mecánico no tuvo cambios, el motor sigue siendo el galardonado Skyactiv-G 2.5 que produce 250 HP de potencia y 433 Nm de torque con la gasolina correcta. Este motor es tan versátil que incluso será utilizado para el Mazda3 2.5 Turbo.

Subiendo más en la escala premium

La versión Touring ahora puede completarse con el paquete Touring Premium. Este paquete incluye detalles como un sistema de sonido Bose de 12 parlantes. carga inalámbrica para telefonos, un nuevo techo corredizo eléctrico y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Súmele a todo esto dos puertos de carga USB en la tercera fila, luces antiniebla LED y la ya acostumbrada larga lista de gadgets adicionales.

Mazda CX-9 2021

La Mazda CX-9 también tendrá como opción el paquete Carbon Edition para 2021, pero el nombre es engañoso porque no incluye nada en fibra de carbiono. En cambio, la carrocería viene pintada en color Polymetal Grey en lugar de negro, como es la moda en otros vehículos. Elementos como los espejos, la parrilla, los emblemas y otros detalles que vendrían cromados, ahora son pintados de negro brillante. El interior recibe molduras metálicas negras en el tablero, los paneles de las puertas y los biseles de las manijas. No es lo que esperábamos con ese nombre, pero el resultado es agradable a la vista. Dicho sea de paso, este paquete también estará disponible para la CX-5 y el Mazda6.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí