Mazda CX-60 producción
- Publicidad -

Esta es la parte en la que le explicaría como es un hito que Mazda comience la producción del CX-60, su vehículo más grande hasta la fecha y como marca una era para la marca de Hiroshima. Si bien todo eso es cierto, y motivo de celebración, el hecho es que Mazda tiene en camino no una sino tres camionetas mucho más grandes que el CX-60. Y probablemente con más lujo y potencia. Pero no le aguaré más la fiesta a Mazda y su “nuevo auto insignia”, como lo llaman.

Como podrá imaginarlo, después de esa tangente, Mazda arrancó oficialmente la producción del CX-60, y la primera unidad rodó de la planta de Hofu, en Yamaguchi, el día de hoy. Por supuesto que la marca quiso conmemorar la ocasión, con una ceremonia oficial y un par de fotografías de la primera unidad y de la línea de producción, antes de partir rumbo hacia Europa.

El modelo insignia de Mazda

Mazda CX-60 producción 1
Este es el primer Mazda CX-60, listo para subirse al barco rumbo al Viejo Continente.

Como no puede ser de otra forma, la primera unidad del CX-60 que sale de la línea de producción posee el atractivo rojo crystal soul que caracteriza a Mazda. La marca organizó una pequeña ceremonia con 100 personas en asistencia, las cuales estuvieron involucradas en el diseño y producción del modelo. Mazda también celebró junto a los empleados de la planta de Hofu, porque ya sabe cómo son en Japón. El trabajo es, por lo general, materia de orgullo y dedicación para los japoneses.

Lo que sí puede destacar Mazda es que este es el primer paso hacia un camino que busca ubicar a la marca como una fuerza establecida en el segmento premium. Además de ser el primer auto híbrido enchufable y primero con tracción trasera producido realmente en masa, a diferencia del Miata o la familia RX. Y pensar que el CX-70 será un poco más grande que este modelo, y ni hablar del CX-80 y CX-90.

Además del motor híbrido de 4 cilindros, que produce 327 hp y 500 Nm de torque, Mazda ya confirmó que dos motores más grandes de seis cilindros están en camino, uno de ellos a gasolina y el otro será diésel. Ambos contarán con ayuda híbrida. El CX-60 ya se encuentra disponible en su natal Japón, y se espera que llegue a Europa a finales de abril. Por el lado de América, tendremos que esperar al CX-70, que quizá sea exclusivo para Norteamérica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí