La marca anteriormente conocida como SsangYong acaba de anunciar una novedad. Se trata de KG Mobility (o KGM para abreviar), que anuncia para Colombia la llegada de la Korando modelo 2025. Camioneta que recibe una pequeña actualización de media vida para afirmar su presencia en el mercado nacional, particularmente desde el ámbito de seguridad.
Además, Korando es uno de los nombres más longevos en esta saga SsangYong, ahora KGM, en Colombia. Desde sus inicios como un peculiar campero con aires de Jeep, pasando por la época donde Daewoo era dueña de SsangYong hasta los tiempos modernos, en los que la Korando es un SUV más familiar y civilizado que nunca.
Coreana más segura que nunca
KGM nos dice que las mejoras de la Korando 2025 para Colombia se enfocan principalmente en asistencias y elementos de seguridad. Las dos versiones Elite y Supreme ahora vienen equipadas con asistencias ADAS tales como alertas de precolisión frontal y trasera, asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente y control de descenso, al igual que los obligatorios ABS, control de tracción y estabilidad.
La versión Supreme recibe como extra detección de carril, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado en reversa. Ello se suma a la carrocería reforzada, anclajes ISOFIX y seis airbags que ya poseía la Korando.
Todos los modelos están equipados con un motor 1,5 turbo de 4 cilindros, con 160 hp y 280 Nm de torque a las cuatro ruedas (delanteras en la Korando Elite). Una caja automática de 6 velocidades es la única opción en ambos modelos. Así pues, la gran novedad de la Korando para Colombia es ese fortalecimiento en seguridad, junto a una garantía de 7 años o 150.000 km. Con precios que inician desde los 116 millones de pesos, es una opción a considerar en el segmento de camionetas compactas (C-SUV) en Colombia.