SsangYong X200 Jeep
- Publicidad -

Por ahí se dice que el éxito se mide en la cantidad de copias que te hacen. En ese orden de ideas, Jeep es un éxito mundial y por eso le abundan copias, homenajes y “modelos inspirados”. En esta ocasión, el modelo inspirado en el Jeep es el SsangYong X200, un boceto que muestra la nueva línea de diseño de la marca coreana. Sí, es verdad que no se trata de un caso de “similitud accidental” tan extremo como el Mahindra Thar, pero no se puede negar que el X200 recuerda demasiado al Renegade.

De hecho, esto no debería ser una sorpresa, ya que SsangYong tuvo la licencia para construir al Jeep CJ5, al igual que Mahindra y Mitsubishi. Fue de esa licencia que eventualmente nació el Korando y en algunos mercados tuvo la típica parrilla de 7 aberturas y los faros redondos. Ya todo tiene sentido ¿verdad? Pues SsangYong no ha terminado de usar ese diseño de Jeep y decidió usarlo como base del boceto del X200.

Un nuevo lenguaje con inspiración del pasado

Dejando atrás la clase de historia, el SsangYong X200 marca un nuevo paso al frente en lo que a diseño se refiere. Esta nueva identidad visual se denomina “Powered by Toughness” que enfatiza la importancia que empezarán a darle al diseño exterior. De ser así, la marca está siguiendo los pasos de Kia y empezará a fabricar modelos más atractivos para que no vuelva a pasar lo que ocurrió con el Action. La nueva filosofía de diseño integra 4 principios llamados Arquitectura Robusta, Delicadeza Inesperada, Contraste Vibrante y Comunión con la Naturaleza.

SsangYong X200 Jeep
Techo de lona, luces cuadradas, protuberancia en el portón como para poner una rueda y no es un Jeep.

Para resumir la idea, la nueva filosofía de diseño busca que las SUV de SsangYong demuestren su durabilidad, flexibilidad y emoción mediante el diseño y qué mejor forma que darle la cara de un Jeep a la X200. Aunque esto apenas es un boceto, los faros redondos, la parrilla horizontal de tiras y direccionales horizontales en los guardabarros delatan su apropiación estética. Si no le parece suficiente, las luces cuadradas de la parte trasera y la forma del portón se suman a la semejanza. Parece que en la puerta del baúl debería haber una rueda colgando, pero está oculta. El prototipo final tardará en mostrarse y, si la semejanza persiste, esperaremos la demanda de Stellantis. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí