Toyota-Land-Cruiser-Prado-250-Colombia
- Publicidad -

No, no es un lanzamiento inédito por parte de Toyota ni nada por el estilo, o bueno, ¿quién sabe? Lo cierto es que aquí está el primer ejemplar de la Toyota Land Cruiser Prado 250, uno de los primeros ejemplares que llega a Colombia.

Sí se debe a un afortunado que decidió importarla, solo puedo decir que la vida de algunos es muy privilegiada. Y, al ser un país tan fanático de Toyota, es natural que alguien decida importar la nueva Prado para darse “ese gusto”. Misma explicación ante la fuerte presencia de Tacomas, Tundras, Sequoias e incluso Land Cruiser J70 distintas a las que se venden oficialmente en Colombia. Aunque es muy posible que sea la misma Toyota la responsable por este ejemplar, listo para desfilar por vitrinas.

La primera de su tipo

Toyota-Land-Cruiser-Prado-250-Colombia
La Prado en cuestión, transportada en una grúa y tocando por primera vez pavimento colombiano.

En la imagen se aprecia una Land Cruiser Prado 250 en color gris oscuro “underground” y rines color mate de 18”. Como puede ver, tiene el frente “más moderno”, opción tope de gama para la Prado 250 con una vaga inspiración en las series finales de la Land Cruiser J80.

Su chasis es tipo escalera y el mismo presente en la Tundra y Land Cruiser 300 (TNGA-F), tiene espacio para cinco ocupantes nada más, una apariencia robusta neo-retro y juguetes off-road; tales como monitor todoterreno, ángulo de ataque de 31°, placas de deslizamiento, selector de terreno, bloqueo de diferencial y, por supuesto, modos de tracción 4×2 y 4×4 con marcha baja.

Primer juguete de su especie

El diseño robusto y clásico que adorna la parte trasera de la nueva Prado. Ahora sin tercera fila.

Hay que tener en cuenta que es muy posible que sea la misma Toyota la responsable por este ejemplar aquí capturado. La marca nipona nos confirmó hace un tiempo que sí traerán la nueva Prado 250 a Colombia y, a juzgar por este ejemplar, es muy posible que sea la primera unidad que Toyota trae al país. Allí solo quedaría el dilema de su motor, ya que la Prado tiene varias motorizaciones disponibles; por un lado en Europa utiliza el motor turbodiésel 2,8 presente en la Hilux, con 201 hp y 500 Nm de torque.

Por otro lado está el modelo estadounidense, equipado con la misma unidad a gasolina de la Tacoma, con turbo y asistencia eléctrica. Propulsor híbrido que se conoce como i-Force Max que en total eroga 326 equinos y 630 Nm de par motor a las cuatro ruedas, cortesía de una caja automática de 8 marchas. Es incierto cuál de los dos ejemplares podría ser, ya que Toyota podría vender ambos aquí en Colombia para aprovechar las fortalezas de cada uno de los motores.

La cabina totalmente nueva, para que se haga una idea de cómo lucirá.

La otra posibilidad que explica la presencia de esta Prado aquí es un importador. Investigando en redes existen algunos, como Auto Race Imports, quienes traen una de estas Toyota Prado 250 a Colombia por un precio inicial aproximado de 86.000 euros. De ser así, alguien no contuvo las ganas y decidió ganarle a Toyota importando su propia Prado. Considerando ese precio, el privilegio supera los 400 millones de pesos, con todo e impuestos, papeleo y todo lo necesario para disfrutar de este juguete. Y eso que no hemos mencionado a la variante Lexus (GX 550), la cual seguramente demandará un precio mayor.

Sea que la presencia de esta Prado 250 se deba a un importador o a la misma marca, este ejemplar es el primero de muchos. En ese mismo sentido, importadores como el mencionado anteriormente ya gestionan la llegada de Prado 250 edición 1958, esa variante con rostro más retro y un aspecto más encantador. El lanzamiento de la nueva Prado ocurrirá este mismo año, si todo sale bien, pero para el que no quiera esperar hay otras alternativas. Así que ya lo sabe, esta es la primera de muchas Prado “nuevecitas” que comienzan a llegar al país para los Toyoteros más acérrimos en Colombia.

Ya hay un ejemplar como el de la izquierda, falta la más clásica de la derecha.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí