Porque el único lanzamiento del Corbatín en Corferias no fue el Corvette. Todo el portafolio de la marca hizo acto de presencia, desde el Onix hasta las nuevas Colorado, Spin y Equinox. Pero no fue la única eléctrica, Chevrolet aprovechó el Salón del Automóvil para hacer oficial el lanzamiento de la nueva Blazer EV en Colombia, primer miembro de la tercera generación de eléctricos con sello General Motors.
Primero fue el EV1, con todo y sus controversias; luego fue el Bolt y Bolt EUV, ahora la palabra es Ultium y comprende la Chevrolet Equinox y Blazer al igual que otras camionetas de índole eléctrica que no están en Colombia, como el Cadillac Lyriq u Honda Prologue.
Además, la Blazer eléctrica tiene algo en común con el Corvette en Colombia: ser el buque insignia de Chevrolet.
La nueva era del Corbatín
En materia técnica, la Blazer eléctrica es casi idéntica a su hermana Equinox. Usa dos motores, uno por eje, que entregan una potencia combinada de 288 caballos y un torque de 450 Nm. Todo alimentado por una batería de 85 kWh suficiente para una autonomía superior a los 500 km. Su puerto de carga, con una apertura curiosa, es tipo CCS 1 que acepta corriente continua.
Ambos ejes poseen frenos de disco y suspensión independiente, al igual que una completa suite de asistencias al manejo, desde detección y mantenimiento de carril hasta alertas de trafico cruzado, frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo.
Donde se diferencia de su hermana Equinox, ambas rondando los 4,8 metros de extensión, es en su distancia entre ejes de 3 metros y el paquete RS. Entre las dos, la Blazer es más agresiva y deportiva, con faros LED y logo iluminado con una barra que posee una secuencia de bienvenida bastante coqueta. A ello se suma a los típicos toques negros, rines de 21” e insignias RS que ya conocemos muy bien.
Y sí, la Chevrolet Blazer eléctrica llega a Colombia proveniente de México, ensamblada en la fabrica de Ramos Arizpe.
Despliegue tecnológico
Su cabina deja muy claro que la Blazer EV subió de estrato y es un digno buque de insignia. Empecemos con el sistema Ultifi, nueva interfaz de Chevrolet y Google que integra su propia conectividad, sin necesidad de conectar teléfonos. Aplicaciones, navegación y asistente por voz son algunas de sus características, además de su enorme pantalla táctil de 17,7”.
Está se encuentra dirigida al conductor y unida al clúster digital de 11”. Un volante con costuras rojas adorna la cabina con tomas de aire en forma de turbinas, similar a la Blazer a gasolina, con extras tales como aire acondicionado de tres zonas, carga inalámbrica de celular y puertos USB. También encontramos techo panorámico. Bastante completa, sin mencionar los asientos con calefacción, los acabados RS en cuero negro con detalles rojos y el descomunal espacio en la segunda fila.
Es claro que Chevrolet apunta a un segmento de mayor prestigio y desempeño con la Blazer EV. Tiene todos los detalles y argumentos, al igual que el despliegue tecnológico; pero en un momento en el que los eléctricos van bajando considerablemente de precio, los jueces serían ese público selecto al que apunta el Corbatín.
Precio y versiones
- Chevrolet Blazer EV RS 2025 $259.990.000.