Chevrolet-Blazer-EV-México
- Publicidad -

Por ahora el Chevrolet Bolt, tanto hatchback como EUV, son los estandartes eléctricos del Corbatín en Latinoamérica y el mundo. Eso está por cambiar, como ya lo anunció la marca, y es claro que su futuro es la plataforma Ultium. Es por eso que Chevrolet movió cielo y tierra para alistar sus líneas de producción, como aquella en México, para comenzar la producción de la Equinox y Blazer EV y que pronto tengan ese alcance del Bolt.

Directo desde la famosa planta de Ramos Arizpe en México, Chevrolet y sus trabajadores anuncian con gusto que la primera Blazer EV fue completada en suelo azteca. Es la primera de muchas que saldrán de esta línea de producción, que alimentará a la gran mayoría de mercados que reciban a la Blazer, principalmente en Norteamérica.

Pero no crea que nosotros latinos estamos fuera del plan, porque Chevrolet nos ha confiado en un par de ocasiones que trabajan para traer a la Equinox y Blazer eléctricas en 2024, pero ya dependerá de los acuerdos con cada gobierno de la región sudamericana y todos esos detalles que implican la comercialización de un modelo nuevo.

De México para el mundo

Las fotografías que aquí ve fueron compartidas por empleados de General Motors, en una página de Facebook de la planta de Ramos Arizpe. En ella se ve a varios de los involucrados en su producción posando junto a la primera Chevrolet Blazer EV ensamblada en México, en un atractivo color azul eléctrico. Proceso que, de acuerdo a ellos, fue un proceso de aprendizaje para adaptarse a las diferencias de ensamblar un vehículo a combustión interna y uno electrificado.

Las variantes 2LT y RS (en las imágenes) serán las primeras en producirse, con configuraciones de uno o dos motores. De la misma línea de producción también emergió la primera Equinox eléctrica, que llenará el vacío del Bolt y posiblemente sea la primera en llegar a Sudamérica. Esta salió primero de la línea de producción hace un par de semanas.

Chevrolet quiere producir 400.000 vehículos eléctricos en 2024, y medio millón en 2025, así que estos son pasos para alistarse y cumplir esas metas. En las próximas semanas esperamos que el ensamble de ambas camionetas sea a capacidad total, asegurando que la Blazer y Equinox eléctricas que vengan a la región tengan sello mexicano.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí