MG-Cyberster-Colombia
- Publicidad -

No hay nada más inglés como un roadster bien deportivo. Como novedad del SIAB 2024 nos encontramos con el primer Roadster totalmente eléctrico en pisar asfalto colombiano. Se trata del MG Cyberster que llega a Colombia, un impactante y compacto deportivo que promete emular emociones de sus antecesores, pues también revela las intenciones de la marca de hacer un coupé como el clásico MG B GT.

El renacer eléctrico del roadster deportivo a un precio decente

El MG Cyberster asegura redefinir la esencia de los autos deportivos con un enfoque eléctrico y un precio (casi) de mercado masivo. MG, que hace una década vendía hatchbacks y sedanes económicos, presenta ahora un roadster eléctrico que se eleva como su modelo insignia. La marca, que en 2024 celebra su centenario, busca revivir su legado deportivo con este modelo.

© Valeria Alonso / Fuel Car Magazine

Durante los últimos años, la marca ha sido conocida por vehículos familiares, y ahora da un aire de renovación a la marca. Disponible en la única versión que se comercializará en Colombia: el Cyberster Trophy, con un solo motor y propulsión trasera. Su precio arranca desde los $249.990.000 pesos colombianos.

Ficha técnica y desempeño

El Trophy cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero que entrega 309 caballos de potencia y 475 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 5.2 segundos, una velocidad máxima de 195 km/h y una distribución de peso 50:50. Tiene una batería de 77 kWh, proporcionando una autonomía de 510 km para la versión Trophy.

© Valeria Alonso / Fuel Car Magazine

El Cyberster utiliza frenos Brembo, neumáticos Pirelli P Zero y una suspensión de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el trasero, similar a otros autos deportivos. MG ha llevado a cabo un extenso desarrollo en Europa, incluyendo pruebas en su sede histórica de Longbridge, para adaptar el Cyberster a las exigencias del mercado europeo, y ahora latinoamericano.

Innovaciones y detalles

Más allá de las cifras, el MG Cyberster destaca por detalles únicos como las puertas de tijera electrónicas, que claramente en un país como Colombia son la sensación; una capota que se pliega en segundos y un diseño aerodinámico que evoca la tradición de los roadsters.

En el interior, encontramos cuatro pantallas digitales y un volante que recuerda a los de marcas como Mercedes-AMG o BMW. Los modos de conducción incluyen una función de “Super Sport” que permite acceder al modo Track y al Launch Control, maximizando el rendimiento en su versión del GT que hasta ahora no ha anunciado llegar al mercado local. Además, cuenta con un modo de conducción one pedal y diversas configuraciones de regeneración de freno.

Veredicto final

Este es, sin duda, un vehículo con carisma. Su diseño esculpido y sus puertas llamativas lo diferencian en un mercado donde los autos eléctricos son aún poco comunes en el segmento deportivo. MG logra fusionar estilo y tecnología en un modelo que, aunque no desafía a los gigantes en rendimiento, ofrece una experiencia de conducción emocionante a un precio considerablemente más accesible que el de sus competidores de lujo.

El MG Cyberster, si bien no es perfecto, marca un punto de partida prometedor en el mundo de los deportivos eléctricos en Colombia. Ya veremos la acogida que tenga en un país donde la cultura de los roadsters es escasa.

Valeria Alonso
Más conocida como "@valalonsos": una romántica por los autos y periodista de profesión. Comunicadora e influencer, ¿qué más puedo decir? seguramente al igual que usted, mi corazón bombea gasolina.