Vivimos en una época en la cual los términos de moda son emprendimiento y sostenibilidad, sentimientos reforzado por todos los cambios que trajo la pandemia a nuestras vidas. La primera no es exclusiva de pequeños emprendedores, porque las grandes marcas también se han sumado a esta experiencia ofreciendo nuevos enfoques y ángulos para apoyar a los empresarios. Una de esas iniciativas para brindarles un espacio es la Feria Eva que se celebra en Bogotá entre el 7 y 17 de septiembre, y en la cual la casa motriz Volvo hizo acto de presencia.
En el corazón del Parque de la 93 en Bogotá se llevó a cabo la Feria Eva, en medio de un ambiente en el cual la filosofía sueca de Volvo encajó muy bien. Es decir, un alto reconocimiento por la innovación, la búsqueda de una existencia más sostenible y consciente al igual que la calidez humana. Como era de esperarse, Volvo promovió su transición a la movilidad electrificada, ofreciendo actividades para generar conciencia sobre la reducción de emisiones y experimentar algunas tradiciones suecas de paso.
Enfoque sueco a la vida sostenible
En su stand Volvo exhibió dos de sus modelos híbridos, el XC60 y XC90 Recharge. Para darle algo de sabor a la exhibición la marca sueca dispuso bicicletas fijas cuyo pedaleo genera electricidad para iluminar el árbol ubicado en el stand, actividad en la que podrán participar los visitantes que pasen por allí. La idea es señalar el camino hacia una movilidad y vida más sostenible gracias a formas de transporte limpias como la bicicleta.
Además de contar con mercancía de la marca, Volvo invitó a los visitantes a participar en la actividad sueca conocida como “fika”, una forma curiosa de referirse a una pausa (o break) para tomar café y compartir con amigos. Asimismo Volvo dispuso de pruebas de manejo para sus modelos eléctricos (como el C40 o XC40); junto a descuentos especiales y hasta la instalación de paquetes Polestar en los vehículos adquiridos durante la feria.
Finalmente la marca se comprometió a fomentar los emprendimientos, particularmente aquellos enfocados hacia un estilo de vida mas consciente. Para tal fin Volvo entregará al emprendimiento “más sostenible y verde” un bono de 5 millones de pesos, que será otorgado al final de la Feria Eva en Bogotá.